lunes, octubre 15, 2007

Lacón con grelos (Versión moderna)

Lacón con grelos (Versión moderna)
Personas: 4 Categoría: Sopas y Cremas Dificultad: Fácil


Ingredientes:
  • 250 g de lacón (codillo)
  • 500 g de patata gallega
  • 1 chorizo
  • 1 manojo de grelos
Instrucciones:
  1. Poner el lacón a remojo durante 1 hora. Después cocerlo en agua abundante, rectificar de sal y una vez hecho retirar del agua y reservar.
  2. Cocer las patatas junto con el chorizo en la misma agua anterior. Una vez cocidas, reservar el chorizo, y poner las patatas junto con 2 dl del caldo en una batidora o Thermomix y triturar a velocidad máxima. Nos debe quedar una crema ligera.
  3. Hervir los grelos en abundante agua con sal durante 5 minutos, refrescar en agua fría, escurrir bien y triturar un poco con 2 dl de agua del caldo.
  4. Presentar en una copa tipo cóctel y ponerlo por este orden; el puré de patata, los grelos, un dado de lacón y una rueda de chorizo con su grasa.

6 comentarios:

carlosvalencia dijo...

Alucinante......... que cosa más chula y original. Me gusta mucho como queda la presentación y el lacón con grelos por supuesto. Nivelazo, nivelazo........estas que te sales.
Besos.

Cabriola dijo...

he llegado a tu blog por casualidad y me encanta!! esta versión del lacón con grelos me parece estupenda !!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Si te gusta a ti Carlos, ya estoy contenta.
Gracias por las cositas que me dices, en realidad es una forma distinta de presentación con todo su sabor.
Besos corazón

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola marisolera de toda la vida, ¿sabes? yo te visito continuamente y me gusta mucho tu blog, a veces te copio alguna receta, montas unos platos maravillosos.
Gracias por visitarme, te incluyo en blog de amigos.
Besos guapa

Marian dijo...

¡¡hola mami ¡¡

Cada dia te superas ....nunca he probado el lacón con grelos ...bueno igual sí pero llamandole de otra manera ...preciosa presentación ....

Jesús Máximo Esparza dijo...

No me digas que no lo has probado, con los jamones que tienes y seguro que mucho más fácil de conseguir los grelos, para mi ha sido muy dificil, he tenido que sobornar a un hortelano para que me diese unos pocos.
Besos para ti y familia.