lunes, octubre 15, 2007

Medio ambiente


El medio ambiente

Una consecuencia de la degradación y agresiones que sufre nuestro medio ambiente, es la contaminación de los alimentos necesarios para nuestra vida. Las sustancias químicas depositadas en la tierra destinada a la agricultura, tratamientos veterinarios, venenos vegetales, herbicidas, plaguicidas etc., hace que pase a la cadena alimenticia metales pesados de negativa influencia para nuestra salud.

Estos metales pesados, como el plomo, mercurio y otros contaminantes ambientales son debidos principalmente a la actividad industrial descontrolada.

Otro tema a tener en consideración es la ingeniería genética y los alimentos transgénicos, que si bien se desconoce sus consecuencias negativas o positivas para la salud humana, hemos de apostar por que se investigue debidamente.

Por todo cuanto antecede, queremos conciencias a nuestros políticos, autoridades y hombres de ciencia que se tomen muy en serio estas cuestiones, ya que nuestro futuro depende de las medidas que se tomen inteligentemente y sin anteponer los beneficios materiales.

No hay comentarios: