jueves, marzo 22, 2012

Flan de naranja

Flan de naranja
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Hoy va de naranjas. Encontré naranjas sanguinas, no es que no las haya, es que hace un montón de años que no las veía y me recordaron tanto a mi infancia que no pude resistirme, luego resultan mucho más ácidas pero bueno yo las quise y he hecho estos flanes individuales muy ricos.

Ingredientes: (para 4 flanes individuales)

  • 500 ml de zumo de naranja
  • 120 g de azúcar
  • 5 yemas
  • 50 g de harina de maíz (maizena)
  • Una cucharada de azúcar vainillado
  • Caramelo para los moldes (yo lo he comprado, pero se puede hacer en casa)

Instrucciones:

  1. Calentar el zumo, menos un poco para diluir las yemas, maizena y azúcar.
  2. Una vez caliente y fuera del fuego añadir la mezcla de zumo, yemas y azúcar, disolver bien todo el conjunto hasta que espese un poco y dando vueltas sin parar a fuego suave.
  3. Echar la crema obtenida en las flanéras que hemos preparado con el caramelo. Dejar enfriar en frigorífico, mejor de un día para otro. Están extras y finos.

2 comentarios:

fargopatt dijo...

con la de naranjas que tengo en casa, no puedo dejar pasar esta versión tentadora del flan…… ya te cuento!!
un besote

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!