lunes, abril 30, 2012

Tarta mousse de arroz con leche


 Tarta mousse de arroz con leche
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Este postre no tiene nada de extraordinario ni tampoco dificultad para hacerlo, simplemente has de tener un buen arroz con leche frío y bien sabroso es lo principal en esta receta. Para ello yo la hago con este arroz tan aromatizado. http://jeespesoma30.blogspot.com.es/2008/09/arroz-con-leche-cremoso.html
Hay quien le pone una base de galletas, a mi no me gusta nada es por eso que a veces lo hago en vasitos que queda muy “cuco” pero como se ve me ha quedado estupenda y bien “tiesa” 


Ingredientes:
  • 700 g de arroz con leche ha de estar frío
  • 350 g de nata para montar 35% materia grasa
  • 4 claras de huevo
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 6- 7 hojas de gelatina cada una 2 gramos
  • Una cucharada de leche en polvo
  • Canela molida

Instrucciones:
  1. Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría
  2. Triturar el arroz con leche, el triturado lo hacemos a nuestro gusto, si lo queremos que se note un poco el arroz lo trituramos menos, en cambio si nos gusta más tipo mousse lo trituramos más fino, esto a gusto yo lo dejé que se notasen trocitos.
  3. Coger unas 3 cucharadas de esta crema, lo colocamos al fuego suave, cuando hierva lo quitamos del fuego y echamos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos dando vueltas sin parar hasta que esta se disuelva. Echar esta gelatina en la crema de arroz, mezclar bien y dejar en el frigorífico.
  4. Montar la nata con la mitad del azúcar y la cucharada de leche en polvo. Reservar.
  5. Montar las 4 claras con el resto de azúcar y unas gotas de limón. Batir hasta conseguir un merengue bien firme.
  6. Montar la Mouse añadiendo cucharadas de nata montada a la crema de arroz e ir mezclando con movimientos envolventes, mezclando muy bien.
  7. Seguido vamos echando unas cucharadas de merengue a la crema de arroz y nata, así hasta terminar, mezclar con movimientos envolventes y con una espátula todo el merengue.
  8. Vertemos la mousse en un molde de aro desmontable y sobre la bandeja de servir. Alisamos con una espátula y la metemos al frigorífico por lo menos 4 horas mejor hacer este postre de víspera.
  9. Se puede poner azúcar por encima y quemar con un quemador, yo ese día no estaba en casa y no pude hacerlo así que puse canela molida y nos gustó a todos.

No hay comentarios: