jueves, mayo 10, 2012

Crema de zanahoria


Crema de zanahoria
Categoría:Sopas y Cremas Dificultad: Fácil


Hoy toca una cremita rica, rica. Aquí donde vivimos hay verdura estupenda de todas clases, pero el otro día me enamoré de unos ramilletes de zanahorias (yo las como crudas cuando las veo así de bonitas) y me dije, estas…estas las haces en crema y aquí están y os pongo como las hice.


Ingredientes:
  • Una buena rama de apio
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Lo blanco de un puerro grande
  • 600 g de zanahorias
  • 600 ml de caldo de verdura o de pollo (o una pastilla de caldo)
  • Hojas de cilantro
  • Un yogurt natural %MG

Instrucciones:
  1. Sofreír el apio y el puerro troceados y limpios en una cazuela en el aceite unos 7 minutos. Añadir las zanahorias peladas y troceadas, salpimentar. Echar el caldo y sal si éste no lo lleva. Dejamos hervir unos 20 minutos.
  2. Lo trituramos muy fino. Yo lo hice en Thermomix siguiendo estos mismos pasos
  3. Para servir batir el yogurt un poco y ponemos una cucharada encima de la crema, junto a las hojas fritas de cilantro. Espero os guste.

5 comentarios:

asj dijo...

Yo tampoco me puedo resistir a esos manojos de zanahorias y crudas me encantan. El apio le da un toque a la zanahoria buenísimo y lo de freír el cilantro me lo apunto que me ha gustado.

besos guapa

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que rica y una presentacion perfecta..
Besitos

Cocínanos dijo...

Vaya pinta tiene esta crema! Se come fría o caliente? Yo la probaría con unos picatostes, tiene que estar buenísima. A ver si puedo hacerla pronto, gracias por tu idea. Un saludo!

www.cocinanos.blogspot.com

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola cocinanos, lo mismo fría que caliente está muy rica.
Nosotros la comimos calentita ya que hacia frío.
Con picatostes...es como más me gusta pero...la fritura del pan tiene más calorias.
Un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Raul Sousa, claro que te pongo en mi blog y ahora me paso a visitarte.
Un saludo.