viernes, agosto 10, 2012

Gazpacho de pepino y aguacate

Gazpacho de pepino y aguacate
Categoría: Sopas y Cremas Dificultad: Fácil

Otra receta fresquita para el calor a la vez de esta forma ayudamos a nuestros agricultores a salir de la crisis que están padeciendo.
Aprovecho esta oportunidad para hacer mi rechazo a quien hace propaganda de aceites de oliva de otros países, sabiendo que tenemos un gran tesoro “nuestro oro liquido” y esto no es lo peor…nos lo vuelven a vender triplicando su precio en botellitas de 250 ml muy monas ellas pero a precio de escándalo.
Yo compro siempre el de España y si es posible el de mi región.
 
Ingredientes:
  • 3 pepinos medianos de España que son los mejores
  • 1 aguacate maduro
  • 6 a 7 hojas de hierbabuena
  • 1 ajo (opcional)
  • ½ pimiento verde
  • 250 ml de agua fría
  • 30 ml de vinagre de manzana (o zumo de limón) a mi me gusta más con vinagre
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de sal

Instrucciones:
  1. Pelaremos los pepinos, aguacate, pimiento verde, ajo, troceamos, lo colocamos en un bol junto a la hierbabuena el vinagre o zumo de limón el agua y aceite y la sal, lo trituramos bien fino. Probar de sal por si nos ha quedado soso. Reservar en frigorífico y servir bien frío.
  2. En Thermomix 30 segundos velocidad máxima.

No hay comentarios: