martes, octubre 15, 2013

Pizza de pollo

Pizza de pollo
Categoría: Arroces y pastas Dificultad: Fácil
 
De pollo o lo que tengas en casa. Lo de hacer pizza es bien fácil a la vez que puedes variar o aprovechar el fondo de frigorífico como ha sido en este caso.
Tenía un muslo con su contra-pata en adobo (nos gusta hacerlo a la plancha y queda ideal tierno y muy jugoso) que sobró y con unas berenjenas y otras cosillas quedó muy rica la pizza.

Ingredientes:
  • Una plancha de masa pizza Buitoni
  • Un muslo y contra-pata de pollo troceado pequeño y adobado con sal pimienta, un poquito de curry se deja macerar 30 minutos
  • Una berenjena
  • 3 tomates pera
  • 100 g de queso Cheddar rallado
  • Aros de cebolla
  • Aceite, orégano y sal

Instrucciones:
  1. A mi me gusta sofreír todo antes de ponerlo sobre la masa.
  2. Precalentar el horno a 220 ºC
  3. Cortar la berenjena en rodajas y las ponemos en agua y sal unos 10 minutos. En una sartén al fuego con un poco de aceite vamos pasando las rodajas de berenjena bien seca con papel de cocina por los dos lados y reservamos.
  4. Hacemos lo mismo con el tomate cortar y pasar por sartén caliente y unas gotas de aceite. Reservamos. Ahora los aros de cebolla que no hace falta que estén fritos, salpimentamos todo.
  5. Colocar la masa sobre papel de horno (yo tengo una bandeja para ello muy útil agujereada que deja la masa crujiente) echar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con un buen puñado de orégano, colocamos en toda la base la berenjena, las rodajas de tomate y los de cebolla.
  6. Pasar por la sartén con un poco de aceite, el pollo y lo echamos por encima de la pizza. Vamos cubriendo toda la superficie de la pizza con el queso sin miedo echar toda la cantidad, incluso más que le va mucho.
  7. Hornear 15 minutos a 220ºC.

2 comentarios:

CHARO dijo...

nosotros en casa somos unos enamorados de las pizzas caseras y, como tú dices, hacen de limpia-neveras, y salen riquísimas, como la tuya, que no hay más que verla

Raquel dijo...

Ay Piedad que descastada soy la de tiempo que hace que ni doy señales de vida.
Solo dejarte muchos besos sorianos y la promesa de llamarte.
Te quiero mucho reina