lunes, enero 13, 2014

Cake a la naranja de Pierre Hermé


Cake a la naranja de Pierre Hermé
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Cake súper para mi gusto. Lo he visto muchas veces y lo tengo guardado hace mucho hasta que le ha llegado la hora y en buena hora, por que lo he repetido 3 veces. Para desayunos o para un café con amigos es el ideal.


Ingredientes:
Para un gran cake o para 2 medianos; merece la pena hacer grande, tal como ha subido la luz, se guarda estupendamente 3 a 4 días, seguro que más, en casa lo comemos rápido.
  • 400 g de azúcar
  • 375 g de harina
  • 6 huevos
  • 190 g de crema fresca (yo no tenía y he puesto mascarpone)
  • 135 g de mantequilla fundida
  •  La piel de 3 naranjas ralladas (sólo la parte amarilla)
  •  Una cucharada de levadura química (Royal)
  • Una pizca de sal

Para el glaseado:
  • 80 g de azúcar
  • El zumo de 3 naranjas (unos 200 ml)
 
Instrucciones:

  1. Engrasar el molde o moldes con mantequilla (yo pongo también papel de horno en el fondo y que sobresalga de los lados largos, así, se desmolda mejor)
  2. Precalentar el horno a 160ºC
  3. Mezclar juntos el azúcar con la piel de las naranjas. Añadir los huevos batiendo, seguido la crema fresca y la sal. Para terminar incorporar la harina mezclada con la levadura química y la mantequilla fundida, mezclar todo y volcar la mezcla en el molde de cake.
  4. Hornear 60 minutos.
  5. Mientras vamos preparando el sirope. Poner el zumo con el azúcar en un cazo a hervir unos 10 minutos, el líquido tiene que espesar ligeramente, dejar enfriar. Cuando el cake esté hecho pinchar con el pincho de una brocheta toda la superficie y echar el sirope, cuanto más penetre más rico queda. Desmoldar y a disfrutar.

5 comentarios:

CHARO dijo...

espectacular, me ha gustado muchísimo.... tengo ganas de hacerlo pero tengo una duda. no es mucha cantidad de azúcar 400 gramos?

asj dijo...

No me extraña quse ya lo hayas hasta repetido!! la pinta es fantástica y el brillo del almíbar una pasada también, yo lo guardaré a buen recaudo ahora que es época de naranjas.

besazos

Unknown dijo...

Lo he hecho ayer y es totalmente recomendable. El sabor y el aroma son espectaculares.
En el super no encontré cremme fraiche y le puse requesón.

Sin duda lo repetiré.

Unknown dijo...

Aclaración:
Cuando he escrito que he utilizado requesón no es correcto, he utilizado Requeixo, parecido al mató catalán ya que se obtiene directamente de la leche y no del suero después de hacer el queso y la cosa cambia bastante.
Jugarretas del traductor de google jeje

Erruki dijo...

Gracias por visitarme, estoy encantada de que te haya gustado. Rita Barcala.
Besos para todas.