viernes, enero 31, 2014

Quiche de pollo, beicon y queso


Quiche de pollo, beicon y queso
Categoría: Carnes y Aves, Pastel de carne Dificultad: Fácil


Yo no se si a la gente le pasa como a mi, el pollo a secas no me gusta ni ver, es por eso que siempre voy buscando recetas o me las invento para disfrazarlo, esta es una de ellas. Bien, bien, no es una quiche al pié de la letra, yo hago siempre en un molde de silicona que me encanta, de esta forma no pongo masa ni brisa, ni hojaldre, es que no me gustan. Esto no quiere decir que no se pueda poner a esta mezcla.


Para 6 personas--Molde de 23 cm diámetro
Ingredientes:
  • Una masa brisa (yo no la pongo)
  • 100 g de beicon ahumado troceado
  • Una cebolla grande bien picada
  • 1/2 pimiento rojo picado fino
  • 400 g de pechuga de pollo en trozos pequeños
  • 4 huevos XL
  • 300 ml de nata baja en grasas
  • 160 g de queso manchego seco rallado (se puede poner gouda pero quiero hacer patria)
  • Sal, pimienta molida al gusto
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
 
Instrucciones:
  1. Echar el aceite en una sartén unas 3 cucharadas, sofreír la cebolla y el pimiento unos 10 minutos, añadir el beicon y el pollo, dejamos sofreír todo junto unos 10 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180ºC
  3. Batir los huevos, sazonando con sal y pimienta recién molida, echar la nata y el queso rallado, batir de nuevo y mezclamos con el pollo y el resto del sofrito.
  4. Verter esta mezcla al molde y hornear 40 a 45 minutos, antes de retirar del horno verificar con la hoja de un cuchillo pinchando en el centro, ha de salir limpio.
  5. Servir caliente con una ensalada o como yo con unos pimientos del piquillo fritos con un ajo.

No hay comentarios: