miércoles, marzo 19, 2014

Conejo escabechado



Conejo escabechado
Categoría: Carnes y Aves, Conejo Dificultad: Fácil


Esta receta la hago ni se sabe el tiempo y nunca la he puesto. No es que sea algo extraordinario pero viene bien en casos que no tienes gana de salir; en verano frío está muy rico con una ensalada, en fin para aquellos que les guste el conejo está rico.


Ingredientes:
  • Un kilo, 200 g de conejo troceado, pueden ser sólo piernas traseras y brazuelos
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml de vinagre de vino
  • 125 ml de vino blanco seco
  • Una cabeza de ajos sin pelar
  • 2 hojas de laurel
  • Un puñadito de pimienta en grano
  • 2 clavos
  • Una cucharita de jengibre en polvo
  • 2 zanahorias peladas
  • 2 cebollas medianas
  • sal y pimienta
 
Instrucciones:
  1. Salpimentar los trozos de conejo y ponerlos dentro de una cazuela. Cortar las cebollas en cuatro una vez limpias y la cazuela. Echar todos los ingredientes. Tapar la olla o cazuela, ponerla al fuego y dejar hervir no muy fuerte hasta que el conejo esté tierno, más o menos 50 minutos. Dejar reposar y ya podemos comerlo. Se conserva muy bien en frigorífico unos 4 días. Fácil no?¿

3 comentarios:

CHARO dijo...

pues fácil, claro que sí, y riquísimo también!! yo acostumbro a hacer pollo, pero conejo no, así que ya me has dado una idea

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Tiene que estar riquisimo.
Felicidades por el blog.

Elena dijo...

Holaaaa. ..mira que no tengo disculpas por no saludarte mas amenudo..pero mas vale poco pero de corazon. ..ESpero esteis muy bien.yo no me puedo quejar..un besazooo ...y