miércoles, abril 02, 2014

Brandada de bacalao sobre tostada de pan con piquillos


Brandada de bacalao sobre tostada de pan con piquillos
Categoría: Pescados y Mariscos, Bacalao Dificultad: Fácil


Esta brandada seguramente los entendidos dirán que no se hace así. Yo la hago por ser una receta fácil y rica a la vez. Mis recetas son caseras de cada día y sin complicarme la vida. En vez de pimientos del piquillo verdes, se pueden cambiar por rojos, a mi marido le gustan más los verdes. Para mi es una de las recetas que más le saco chispas pues son dos productos que me encantan.
Soy muy exagerada en poner tamaño enorme, si se hacen en pequeñas rebanadas tendremos un aperitivo, yo las he hecho con pan cabezón de kilo. Con esta cantidad tenemos para 4 comensales de buen apetito.
 

Ingredientes:
  • 500 g de bacalao desmigado sin piel ni espinas (desalado mínimo 12 horas en agua y en frigorífico)
  • 400 g de patata cocida y machacada con un tenedor (cocer en agua con sal con su piel que quitaremos una vez cocida)
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 80 ml de leche
  • Pimienta molida
  • 6 pimientos del piquillo verdes
  • 4 rebanadas de pan cabezón
 
Instrucciones:
  1. En una sartén echamos el aceite con los ajos pelados y enteros, lo llevamos al fuego que ha de estar muy bajo, lo tenemos como 10 minutos, mejor que no tomen color.
  2. En un cazo echamos un vaso de agua, añadimos el bacalao, lo ponemos al fuego que ha de estar no muy fuerte y lo tenemos hasta que veamos que va a hervir, lo retiramos y colamos sobre un colador, lo escurriremos muy bien para que luego nos dé la textura necesaria.
  3. En el vaso de la batidora, echamos los ajos confitados, y el bacalao (yo lo hago en mi Thermomix) lo trituramos bien y vamos añadiendo las patatas cocidas y sin piel que tendremos preparado, una vez integrado la patata y el bacalao vamos echando el aceite poco a poco, seguido la leche. comprobar la sal y si hace falta se la ponemos junto a la pimienta.
  4. Los pimientos yo los hago un poco en sartén con un ajo, los coloco en la rebanada de pan, encima pongo la brandada y lo llevo unos 5 minutos al horno con el grill solamente y a gozar.

No hay comentarios: