lunes, abril 21, 2014

Espárragos con huevo escalfado


Espárragos con huevo escalfado
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Tiempo de espárragos y parece ser que este año vienen en abundancia. Nosotros hace más de un mes que los estamos comiendo de todas las maneras, en ensalada con vinagreta, con mayonesa, en cremas y en este caso una sencilla receta que tanto a mi marido como a mi nos encanta, yo prefiero el espárrago templado nada de frío, pienso que de esta forma me estoy comiendo la huerta entera.
Para cocer los espárragos, primero hay que limpiarlos de todas sus durezas bien lavados. Yo los pongo a cocer en el agua justa para cubrirlos, con un poco de sal y la misma cantidad de azúcar. Los hago en la olla rápida, en 2 minutos con las dos arandelas fuera, apago el fuego y los dejo hasta que salga la presión por sí sola, los guardo en una fuente de cristal con su agua para que sigan hidratados, si se escurren pierden muchísimo. Vamos con la receta.


Ingredientes:
  • Espárragos (yo ni los peso  unos 2 kg)
  • Un huevo por persona
  • Aceite de oliva virgen
  • Un poquito de cebollino fresco picadito
  • Sal y azúcar
 
Instrucciones:
  1. Limpiar y pelar los espárragos, con un pela patatas quedan bien. Colocar en la olla a presión, añadir agua justo para cubrirlos, una cucharita de sal y otra de azúcar. Tapar la olla, colocar en el fuego y cuando salgan las dos ranuras contar 2 minutos y apagar el fuego. Si es en olla normal harán falta de 12 a 15 minutos hirviendo.
  2. En una taza coloco papel film que sobre por los lados, pongo un chorrito de aceite, el cebollino picado y un poco de sal, rompo un huevo y lo pongo en esta taza forrada, lo cierro bien con el film sobrante y lo pongo a hervir en una cazuela con agua hirviendo, los dejo de 3 a 4 minutos. Echar un chorretón de aceite crudo por encima y ya tenemos nuestro plato hecho rico bonito y fácil. Si lo queréis más fácil, poner los huevos directamente en la cazuela, una vez hayan cocido los espárragos.

No hay comentarios: