martes, abril 07, 2015

Brioche Butchy


 Brioche Butchy
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Este brioche es de origen alemán. Para desayunos y meriendas es ideal. La crema fresca "creme fraîche" sustituye a la mantequilla y se hace formando bolas de igual tamaño, queda muy esponjoso y agradable. Necesita su tiempo de levado, yo lo hago sin prisas ya que le gusta reposar.


Ingredientes:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 15 g de levadura fresca de panadero
  • 200 g de creme fraîche (crema fresca) de venta en todas grandes superficies
  • 60 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas para espolvorear al final
 
Instrucciones:
  1. En un bol (yo lo hago en robot) echar la sal, seguido la harina y la levadura disuelta en la leche, el azúcar. Añadir los huevos batidos como para tortilla, la crema fresca y amasar unos 10 minutos. Si no se tiene robot hacerlo en un bol y mezclar bien con la paleta, hasta conseguir una masa homogénea, queda un poco pringosa que luego se pone estupenda cuando hace su levado. Tapar con un film y dejar en lugar cálido, tardará mínimo 90 minutos.
  2. Una vez haya doblado incluso triplicado, sacamos sobre la encimera enharinada y amasar un poco, dejar relajar 5 minutos y cortar 12 trozos iguales que colocaremos en un molde rectangular o cuadrado forrado de papel de horno. Dejar espacio entre ellas ya que crecen bastante. Tapar con un paño y dejar levar unos 30 minutos.
  3. Precalentar el horno a 150ºC y hornear 30 minutos. Este brioche se dora rápido así que cuidado, en todo caso tapar con papel de aluminio a los 15 minutos.
  4. Lo enfriamos sobre una rejilla, no os digo como está recién hecho con un poco de mermelada.

2 comentarios:

CHARO dijo...

me encantan las masas levadas, sean dulces o saladas. He aprendido a tener paciencia, y la verdad es que ese es el único requisito para triunfar

Erruki dijo...

Eso precisamente hace falta, un poco de paciencia y ya lo tienes, con los años se aprende, no crees. un beso guapa.