martes, mayo 26, 2015

Vinagre de frambuesas


Vinagre de frambuesas
Categoría: Varios, Conservas Dificultad: Fácil


Receta muy fácil de hacer y que se conserva muy bien. Hace dos meses vi en el congelador una caja de frambuesas que seguro las compré para hacer algún postre y ahí se quedaron, por lo cual pensé que un vinagre para ensaladas de frutas estaría bien. Manos a la obra; no tiene dificultad alguna, ha pasado todo este tiempo antes de publicar la receta ya que quiero saber como se conserva y está como el primer día. Lo mismo a temperatura ambiente, como en frigorífico. He puesto una ensalada con frutas y el sabor intenso a frambuesa es muy agradable a la vez.
 

Ingredientes:
  • 600 ml de vinagre de sidra (si es de vino ha de ser vino blanco y añadir una buena cucharada de azúcar disuelto en una pequeña cantidad de vinagre)
  • 250 gr de frambuesas
  • Un frasco de cristal con cierre hermético y esterilizado
 
Instrucciones:
  1. Echar el vinagre en el frasco, añadir las frambuesas sin ninguna humedad, escurridas y cerrar bien el frasco. Lo dejaremos en lugar a temperatura ambiente, durante 15 días. Le damos un movimiento suave todos los días, las frambuesas caerán al fondo, es entonces cuando el vinagre está hecho.
  2. Para conservarlo, colaremos sobre un colador recubierto de una gasa esterilizada, de esta forma no pasará ninguna impureza.
  3. Ponerlo en frasco o botella de cierre hermético y se puede utilizar como otro vinagre cualquiera, sobretodo para ensaladas que lleven fruta.

1 comentario:

Margarida dijo...

Un vinagre para dar color y sabor especial a una ensalada!
Buen fin de semana