jueves, octubre 29, 2015

Pan de ajo/albahaca/queso


 Pan de ajo/albahaca/queso
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Este rico y sabroso pan, está hecho en forma de bolas. Generalmente se come entre familia, y amigos, en barbacoas o fiestas familiares ya que se hace para comerlo entero, pero bueno, también aunque sobre se come a la hora que a uno le apetezca.

No es necesario poner el queso Camembert, pero lo acompaña de maravilla y no digo nada si ponemos una Torta Del Casar, se puede uno morir de satisfacción.


Ingredientes:
Fermento:
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharillas de levadura fresca de panadero
  • 2 cucharadas de harina
  • 250 ml de agua templada

Mezclar todo en una jarra o bol, tapar y dejar que fermente 15 minutos

El resto:
  • 370 gr de harina de fuerza
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de sal


Instrucciones:
  1. Mezcla en un bol el fermento, la harina, la cucharada de aceite y la sal, Amasar unos 7 minutos, si tienes robot se hace fenomenal y amasar hasta que la masa se despegue de la pared del vaso y quede una masa lisa y manejable. Hacer una bola y reservar en un recipiente enharinado y con unas gotas de aceite hasta que doble el tamaño, unos 45 a 60 minutos.
  2. Engrasar un molde redondo y colocar papel para hornear en el fondo, de esta manera desmoldarémos mejor. 
  3. Mientras tanto preparar en un bol un buen puñado de albahaca picadita, 5 dientes de ajo bien picados, un poco de tomillo picado, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 70 gr de queso recién rallado (se puede poner el queso que más te guste gruyer o el que quieras) nosotros lo hemos comido de Idiazabal seco muy sabroso. 
  4. Cuando la masa haya levado, la sacamos del bol y amasamos un poco para quitar el aire, hacer una especie de rulo y cortar trozos de unos 6 centímetros que iremos pasándolos por la mezcla de queso, ajo, albahaca y aceite. Los colocamos alrededor del molde y en el centro.
  5. Hornear 35 minutos en horno precalentado a 200ºC 
  6. El queso este que he puesto es un Camembert con ramitas de romero y lo he puesto 20 minutos, no todo el tiempo que tarda en hacerse el pan. Cosa rica de verdad.




No hay comentarios: