viernes, enero 15, 2016

Chapatitas doble fermentación



Chapatitas doble fermentación
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Deliciosos panecillos que combinan muy bien. tanto con dulce como salado. También solas, de un sabor y crujiente  riquísimo. Es la segunda vez que las hago estos días y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Se pueden hacer con antelación, para ello se hornean y en una bolsa o caja se congelan y el día que las utilices les das un golpe de horno de dos minutos y listas.



Ingredientes:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 280 ml de agua templada
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de levadura fresca de panadero
  • Una cucharilla de sal rasa


Instrucciones:
  1. Mezclar la levadura con el agua templada, (si tienes robot ayuda mucho, en mi caso lo hago con ella) hasta diluir bien, añadir el aceite,la harina y la sal, amasar al menos 5 minutos. Yo la dejo en el cuenco del robot tapado con un film hasta que doble su tamaño, unos 60 a 90 minutos.
  2. Enharinar bien la mesa de trabajo y amasar un poco, recogiendo la harina de la mesa, esto hace que la corteza una vez fuera del horno quede muy crujiente.Doblar de derecha a izquierda y de arriba abajo, haciendo una bola que volvemos a dejar levar 60 minutos más bien tapada.
  3. Para finalizar espolvorear la mesa con harina y amasar, dar forma haciendo un rectángulo, no hacerlo con rodillo ha de ser con las manos y cortar del tamaño que se desee, en este caso miden 3X6 cm colocar en bandeja forrada con papel de horno. Dejar levar un poco de tiempo, mientras se calienta el horno a 220ºC 
  4. Hornear entre 15 y 20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.



Bocatitas variadas


No hay comentarios: