sábado, abril 02, 2016

Coles de Bruselas con vinagreta de mostaza y miel


Coles de Bruselas con vinagreta de mostaza y miel
Categoría: Verduras y Legumbres Dificultad: Fácil


Pensar que las descubrí hace 2 a 3 años...no me lo puedo creer. Las miraba y pasaba de ellas. Ahora nos gustan y mucho. Siempre he oído que si son fuertes, que si no combinan con nada, puedo asegurar que son deliciosas. Luego os pongo un enlace para que veáis la cantidad de propiedades que tienen. Enlace aquí.


Ingredientes:
  • 900 gr de coles de Bruselas
  • 4 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Sal al gusto


Instrucciones:
  1. Quitar el troncho y alguna hoja que tengan fea. Se lavan en abundante agua fría. Poner una cazuela con agua y la sal al fuego, cuando hierva el agua echamos las coles y las dejamos cocer 10 minutos, (a mi me gustan al dente y las dejo 5 minutos) Se les quita el agua y las dejamos enfriar.
  2. Mientras tanto preparamos la vinagreta. En un bol echaremos el aceite, la mostaza, el vinagre, sal y la miel, lo mezclamos todo bien, si se complica la mezcla, meter unos 20 segundos el bol al microondas y se mezcla estupendamente.
  3. Cortar las coles por la mitad una vez frías.
  4. Echar la vinagreta por encima a las coles, mezclar, tapar y reservar en frigorífico por lo menos 5 horas, quedan mucho mejor de un día para otro y mover  dos o tres veces.

1 comentario:

CRISTINA dijo...

Buena idea! Seguro que estan muy buenas! Ya tengo un menú para el tupper de esta semana. Gracias!