martes, junio 28, 2016

Pudin de semillas de chia a la leche de almendras


Pudin de semillas de chía a la leche de almendras
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil



Nuevo totalmente para mi, ya que he leído bastante últimamente sobre esta semilla. Como  me parece casi todo lo que se dice de ella bueno, he tirado adelante y la verdad me ha gustado la receta como para un desayuno completo. Sacia un montón durante toda la mañana, así que si eres de esas personas que no tienes mucha gana de desayunar a primera hora, te lo llevas fresquito al trabajo y te aseguro que no comes nada más en 5 horas. 

Si quieres saber algo más sobre estas semillas busca en Google.
La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.[cita requerida]

La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra. Las semillas de chía contienen 34,4 g de fibra en 100 de chía, o bien, para 100 g de fibra se precisan 290 de chía.


En comparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.


Ingredientes:

  • 20 gr de semillas de chía
  • 250 ml de leche de almendras, sin azúcar (puede ser zumo de naranja,leche de coco, leche de vaca)
  • 30 gr de azúcar (esto, si no lo quieres, no lo pongas)
  • Unas cerezas sin hueso y un albaricoque maduros




Instrucciones:


  1. Pon las semillas en un tarro de cristal, añade el azúcar y la leche de almendras. revuelve con una cuchara y déjala unos 10 minutos, dale de nuevo vueltas y cierra el tarro con su tapa, guarda en el frigorífico durante la noche. Para tomarlo añade las frutas y verás que rico.