sábado, agosto 27, 2016

Lasaña o pastel de calabacín


Lasaña o pastel de calabacín
 Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Me gusta hacer toda clase de experimentos con verduras, hortalizas, en este caso cucurbitácea, con pocas calorías y un 95 % agua. Si no pones algún condimento un poco sosa, esta es sabrosa y luce bien a los ojos y al paladar. No he puesto el corte,queda muy bien. La receta es como para 5 personas.



Ingredientes:
  • 2 grandes calabacínes
  • 600 ml de tomate casero
  • 150 g de queso Feta Griego
  • Un buen puñado de quesos variados, le va bien el Parmesano
  • 50 g de un buen jamón serrano, (yo compro unas bolsas de jamón ibérico en tacos y lo trituro)
  • Sal y unas hojas frescas de orégano para servir


Instrucciones:
  1. Cortar el calabacín en láminas, de 5 mm de espesor, con mandolina o a cuchillo. En cazuela con agua y sal, al fuego, dejar que rompa a hervir y vamos cociendo las láminas cortadas entre un minuto a 2, no más, es preferible que quede al dente. Con una espumadera vamos sacando y colocando encima de papel de cocina o un paño limpio para que sequen y no nos salga aguado el pastel.
  2. En un molde de cristal que pueda meterse en horno, vamos a poner una capa de tomate, seguido colocar una capa de calabacín encima desmigar una mitad de queso Feta. Seguir con tomate, calabacín, queso rallado, así hasta 4 capas, en esta última, poner queso Feta, tomate, y el jamón picado o triturado (éste que pongo es un poco seco por eso triturado nos gusta mucho)
  3. Precalentar el horno a 180ºC encendido arriba y abajo. Hornear durante 30 minutos. Servir caliente y con unas hojas de orégano fresco, delicioso.