lunes, septiembre 26, 2016

Pasta todo en la cazuela


Pasta todo en la cazuela
Categoría: Arroces y Pastas, Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Me he resistido a hacer esta receta igual 3 años que la vi por primera vez. Siempre pensé que esto resultaría un "cochocho" pero mi sorpresa ha sido grande. Un plato riquísimo y me lo he perdido, en fin, mas vale tarde que nunca.
Para hacer este plato, lo mejor serán las pastas que se tarde más en cocer, ya que menos de 20 minutos no quedarían bien. En esta receta he puesto Farfalle y plumas.


Ingredientes:
  • 300 gr de pasta Farfalle y plumas (no me llegaba ni una ni otra, así que de las dos)
  • 400 gr de tomate bien maduro y escaldando para quitar la piel
  • 4 dientes de ajo sin piel y cortado en rodajas
  • Una cebolla fresca mediana en trozos
  • Hojas de albahaca o menta frescas
  • 100 gr de chorizo cortado en rodajas 
  • 120 gr de un buen jamón cortado en dados
  • 600-700 ml de agua, si hace falta un poco más, se le va añadiendo.
  • 40 gr de queso Parmesano recién rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Instrucciones:
  1. Una cazuela y con tapa, colocar la pasta, el tomate sin piel y troceado no muy pequeño, los ajos, la cebolla, el chorizo, el jamón albahaca dejar unas hojas para servir, echar 600 ml de agua y una cucharada de aceite. Al fuego no muy fuerte y dando vueltas de vez en cuando y con tapa, dejamos hervir 20 a 25 minutos, la sal se comprueba y se la ponemos casi al final, a mi no me ha hecho falta poner, ya que lleva jamón. La pasta ha de quedar sin caldo, deliciosa de verdad.
  2. Para servir echar 2 cucharadas de aceite por encima y el queso rallado. Se sirve, como plato único, con una buena ensalada y fruta para el postre y te quedas con todo el personal.

No hay comentarios: