lunes, noviembre 07, 2016

Pastas con avena, nuez y chocolate


Pastas con avena, nuez y chocolate
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Divinas estas pastas para tomar con un té o café. Creo que nunca he utilizado tanta mantequilla en una receta, y me daba cargo de conciencia, pero he pensado que con estas cantidades de ingredientes salen unas 24 buenas pastas y si se come una, no es para tanto. Estas pastas como otras tantas hay que ponerlas bien separadas entre sí para que queden redondas y monas, yo las he puesto muy juntas y han quedado cuadradas. 
 

Ingredientes:
  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 185 gr de harina de trigo
  • 125 gr de azúcar
  • 150 gr de copos de avena
  • 50 gr de nueces o almendras tostadas con su piel
  • 100 gr de pepitas de chocolate o chocolate troceado negro 



Instrucciones:
  1. Triturar los copos de avena con las almendras hasta hacerlo polvo, en mi caso con la thermomix, velocidad máxima 20 segundos. 
  2. Batir la mantequilla con el azúcar en un bol y añadir el polvo de avena y nuez o almendras, echar un pellizco de sal y las pepitas de chocolate, mezclar muy bien todos los ingredientes, ha de quedar una mezcla arenosa.
  3. Dividir en 2 trozos, hacer un rulo con cada uno de ellos como de unos 6 cm de diametro, envolver en papel film y reservar en frigorífico al menos una hora, yo lo dejo toda la noche.
  4. Encender el horno a 180 ºC
  5. Forrar la bandeja de horno con papel para el mismo.
  6. Cortar rodajas de un centímetro de grosor, he ir colocando en la bandeja un poco separadas unas de otras. Hornear de 18 a 20 minutos. Dejar unos 10 minutos sobre la bandeja antes de tocar, ya que quedan un poco blandas y se nos estropean. Quedan muy crujientes y se conservan muy bien.