sábado, marzo 17, 2018

Ensalada de lentejas beluga con queso y su salsa


Ensalada de lentejas beluga con queso y su salsa
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


No era yo de mucha lenteja, hasta que di en el clavo de hacerlas en ensalada. Ahora no pasa una semana sin volver a tomar "mis lentejas" tan variadas y tan estupendas para nuestra alimentación equilibrada y sana. Esta receta, con el queso, la vi hace mucho tiempo y me quedó la curiosidad de hacerla.


Ingredientes: para 4 personas
  • 300 gr de lenteja beluga


Cocer en agua con sal unos 30 minutos, han de hacerse a fuego no muy fuerte y justo con el agua cubriendo las lentejas. Mejor ir añadiendo agua si necesitan de pocos en pocos. Escurrir por un colador y reservar.

Vinagreta:
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra, con sabor
  • Un buen ramillete de albahaca, unas 30 hojas
  • El zumo de 2-3 limones
  • Un pellizco de sal
  • Un diente de ajo pequeño
  • Un trozo de chile, opcional, se lo he puesto y le da vidilla
  • Machacar todo en mortero e ir añadiendo el aceite y zumo de limón. (yo he triturado todo en Thermomix) reservar en frigorífico.


Queso:
  • 150 gr de filadelfia 
  • 50 gr de avellanas tostadas y sin piel
  • La ralladura de piel,de medio limón
  • Tritura las avellanas y mezcla con el queso y la ralladura de limón, reservar 


  1. Un brócoli bien fresco y verde, que lo vamos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal una vez bien lavado. El brócoli es súper sano y estupendo, lo único que hay que hacer es hervir muy poco tiempo. Por ejemplo para esta ensalada, con un minuto en agua hirviendo y sacar con espumadera dejar enfriar y ya está cocinado. Cuando veo esos platos de verdura súper-cocidos me entran ganas de gritar, pues no toman ni una vitamina, ha de quedar al dente.
  2. Una vez todo bien frío y con un aro de servir (a mi se me ha desmoronado todo haciendo "foto") rellenar apretando un poco con lentejas, bordeando el brócoli y encima una bola de queso y salseando con vinagreta. Buena y sana.




No hay comentarios: