jueves, abril 19, 2018

Torrijas sabor naranja


Torrijas sabor naranja
Categoría: Postres Dificultad: Fácil


Generalmente las torrijas de cuaresma son de leche, azúcar, canela y fritas en aceite. Bien, este año  se me pasó el tiempo de hacerlas, habiendo comprado el pan especial de torrijas, y tampoco me apetecía la clásica, así que nosotros comemos naranjas por un tubo, me lo pensé hice zumo y no me costó un segundo. Con una crema tipo lemon curd de naranja quedó un postre de miedo de bueno.


Ingredientes:
  • Una barra de pan especial para torrijas de 3 días, no muy tierno
  • 4 naranjas con mucho zumo
  • Un poco de mantequilla justo para untar la sartén
  • En el zumo que consigas unos 350 ml si es para adultos y quieres dar un toque personal, puedes poner un licor de naranja, o una cucharada de un buen brandy, así lo he hecho nos gustó la experiencia.

Crema:
  • Zumo de tres naranjas, unos 300 ml
  • Una yema de huevo
  • una cucharada de mantequilla
  • Una cucharada de maizena rasa
  • 50 gr de azúcar
  • Un poco de azúcar para poner encima y quemar

Instrucciones:
  1. Lo primero hacer la crema, en thermomix. Pon el zumo, la yema, la maizena y 2 cucharadas de azúcar en el vaso, mezcla unos segundos a velocidad 5 y programa 8 minutos Velocidad 3 y medio TªC 90. a mitad del tiempo, añade la cucharada de mantequilla y deja terminar el tiempo. Pon la crema resultante en un bol y deja enfriar.
  2. Corta la barra de pan en rodajas de 3 cm con cuchillo de sierra para que no se rompan. Pon el zumo de 4 naranjas en un recipiente hondo y bas mojando las rebanadas con el zumo, dando vueltas con cuidado de no romper y las pones en una sartén al fuego con un poco de mantequilla, justo para dorarlas por todos los lados. Se colocan en una bandeja y se les pone una buena cucharada de la crema de naranja con un poco de azúcar por encima y con un quemador se van dorando, quedan crujientes y muy ricas.




2 comentarios:

CHARO dijo...

hija mía menuda exquisitez, estas tengo que probarlas yo, que soy la tonta de las torrijas

Erruki dijo...

Jaja Charo, me hace gracia "la tonta de las torrijas" ya ves lo fácil que es hacerlas y sin aceite.
Gracias guapa un besito.