miércoles, mayo 02, 2007

Montaditos de manzana y morcilla



Montaditos de manzana y morcilla
Personas: 2 Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 1/2 morcilla de arroz (si es de Burgos mejor)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de balsámico blanco

Instrucciones:

  1. Poner en una sartén la mantequilla con las manzanas peladas y troceadas en cuadritos, rehogar unos 2 minutos, añadir el balsámico y dejar reducir unos minutos. Esto le da un toque agridulce.
  2. En otra sartén poner la morcilla una vez que le hayamos quitado la piel, dejar que suelte toda la grasa y que quede crujiente.
  3. En el plato de servir y con un aro emplatamos primero la manzana, apretando un poco para que coja bien la forma, seguido y encima poner la morcilla que también apretaremos un poco.
  4. Servir caliente y con una buena ensalada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡menuda pinta tiene este plato Piedad¡¡....si parece sacado de una revista,.. si está tan rico como bonito, le tendremos que poner matricula de honor.

Un beso para ti y otro para Jesus

Jesús Máximo Esparza dijo...

Sí que está rico Auro, con unas morcillas que me suele traer Jesús de Villarcayo, lo repetimos a menudo. Así tenemos los "flotadores". Un par de besos para vosotros y gracias por tu comentario.

Garbanzos dijo...

uffffffff este creo que te lo copio. Me gusta el contraste de sabores , debe estar deliciosa
Un beso muy grande

Jesús Máximo Esparza dijo...

Fedri guapa, hazlo que te va a encantar, pero no con morcilla patatera, ha de ser de Burgos. Un beso guapa.

Begotxu dijo...

Hola cariño, por aqui ando yo buscando entrantes para hacer en nochevieja , me ha gustado esta receta, pero una cosita, el balsamico blanco que es, yo como siempre torpe jajajajjaj

y arito de esos no tengo, donde puedo encontrar???????'

Muaks

Begotxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola Begotxu, el aro es muy corriente, lo hay en cualquier sitio, pero si no lo encuentras, hazlo con un vaso, aunque es dificil que quede bien.
Haz montoncitos de manzana y por encima la morcilla.
El balsámico, pon Oporto del de siempre.
Para la proxima vez que te vea te lo voy a regalar.
Besos

Begotxu dijo...

Gracias cariño, mañana voy a ver si lo encuentro.
Muaks

Jesús Máximo Esparza dijo...

Begotxu, tambien si no encuentras el aro, lo puedes hacer con un plástico duro, cortas una tira y lo pegas en redondo del tamaño que tu quieras.
Un besito.

Begotxu dijo...

esta tarde voy a ir a buscar el aro, hay una tienda cerca de mi cosa que venden cosas de hosteleria, igual alli encuentro y si no me voy al corte.
Con un aro me vale???????
No se desparrama???????
Otra cosita, hay que hacerlo reciente, lo queria hacer el Lunes por la tarde en mi casa para la cena que es en casa de mi madre y lo tendria que llevar, uy que lio, es que antes de cenar solemos quedar con la cuadrilla para tomar algo y solemos tener ya todo preparado,

Muaks

Begotxu dijo...

Tengo una botella que pone vino du porto cruz, me imagina que valdra , pro es oscurito no blanco.

Jesús Máximo Esparza dijo...

N te comliques tanto, es que ahora veo que lo hice con bálsamico blanco, no se ni donde lo compré, tu lo puedes hacer con vinagre de Módena, que en realidad es eso lo que lleva, no es dificil encontrarlo.
Un aro es suficiente, con el vas haciendo uno a uno.
Espero lo soluciones, besos.