domingo, julio 22, 2007

Cebolla confitada



Cebolla confitada
Categoría: Conservas Dificultad: Fácil




Estas cebollas las vi tan bonitas en Valencia que no pude menos que comprarlas y hacer algo con ellas.


Ingredientes:

  • 350 gr de cebolla morada
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de salsa de soja

Instrucciones para Thermomix:

  1. Pelar las cebollas, meterlas en el vaso y triturar 2 segundos, velocidad 5, bajar con la espátula lo que queda en las paredes del vaso y poner las 3 cucharadas de aceite, programar 20 minutos, velocidad 2, temperatura 100ºC. Cuando falten 5 minutos para terminar añadir el azúcar y la salsa de soja, dejar terminar el tiempo y ponerlo en un bote esterilizado con la tapa hacia abajo para que haga el vacío.

5 comentarios:

Sara dijo...

Hola amiga!
esta receta es fantastica!
yo utilizo muchisimo las cebollas confitadas para todo tipo de guisos, un beso enorme a los dos.

Erruki dijo...

sara: Lo he hecho porque las vi en Valencia y me gustaron por su color, creo que no son las más adecuadas para esto.Un par de besos muy fuertes para los dos.

Marie dijo...

Hola, soy mariela de uruguay, muy buena ésta recetaaa. te hago una consulta porque acá no usamos Thermomix, con cocción convencional cuánto tiempo sería?
Muchas gracias, beso desde el sur...

Erruki dijo...

Perdona marie que no haya contestado antes ya que no tenía el correo disponible.
Una vez cortadas en juliana las cebollas, las puedes hacer en una cazuela siguiendo los mismos pasos y tiempo. Espero que te salga bien. Un beso muy fuerte y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

¡Hola Erruki!
Me gusta mucho tu Blog es una delicia pasear por él.
Ayer haciendo la compra vi unas cebollas moradas estupendas y me acordé de esta estupenda receta y aqui estoy preparada para hacerla pero me gustaría que me dijeses por favor para que la puedo utilizar, yo había pensado para acompañar alguna carne.Espero tu respuesta para aprvecharla al máximo.Muchas gracias de antemano.Saludos.
Pamm.