lunes, diciembre 03, 2007

Trufas a la faba tonka y al café

Trufas a la faba tonka y al café
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Tenía muchas ganas de probar el chocolate y cacao de esta marca y me ha parecido de lo mejor.

Ingredientes:

  • 400 g de chocolate de cobertura Barry
  • 200 g de nata para montar
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de café soluble
  • 2 fabas tonka
  • Ccao puro sin azúcar y una cucharita de café soluble para rebozar

Instrucciones:

  1. Poner el chocolate en una ensaladera; la crema de leche (nata) en un cazo y llevarla a ebullición y la vamos echando hirviendo sobre el chocolate de la ensaladera, en tres veces y dándole vueltas para deshacer el chocolate.
  2. Seguido incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y mover constantemente para que se integre bien en el chocolate.
  3. Terminar con el azúcar glas y, lo mismo, mezclar todo muy bien.
  4. Dividir la masa resultante en dos partes, a una de ellas poner las fabas tonka ralladas y a la otra el café soluble, mezclándolo bien.
  5. Dejar 1 hora en el frigorífico.
  6. Hacer bolitas con dos cucharillas.
  7. Unas las pasaremos por cacao puro. Para las otras mezclar un poco de café soluble con cacao sin azúcar y rebozarlas con esta mezcla.

10 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Olaláaaaaaaaaaaaaaa!!! c´est magnifique!!! jejejeje o como se diga, vamos, QUE LAS QUIERO TOAS!!!
Que buenas, todavia me acuerdo de las que llevo Carlos en verano, asi que estas tienen que estar pa morirse de buenas.
Besotes...... casi casi en la mejilla.

comoju dijo...

Cobertura Barry, fabas tonka (yo las llamo habas tonkas jajjaja)... que delicatesses nos enseñas


UN BESO ENORME

carlosvalencia dijo...

Estoy contigo, unos chocolates excelentes que aportan esos toques especiales y que hacen que las cosas estén mucho más ricas.
Menuda bandeja de trufas que te has marcado y encima con una de mis especias favoritas.
Menuda sobremesa tendréis hoy........felicidades.
besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Erruki, que buena receta, me gustaria mucho hacerla, porque adoro el chocolate, pero no se si las habas tonkas son las habas secas.
Un beso,
Soraya

Jesús Máximo Esparza dijo...

Poski, que estas las pruebas, jejeje, te llevaré alguna.
Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Habas o favas, no lo se, pero si se que me gustan y mucho.
Besitos Cova.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias a ti los he conocido Carlos, ¡que buenos!
La especia que penita tengo, ya se han acabado.
Me gustaría las probaras y me dieses el visto bueno.
Besos querido Carlos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No se decirte donde comprar la faba tonka Soraya, estas me regaló una amiga francesa.
Puedes ver como son en un postre que tengo,"Mini fondant de almendras" ahí hay una foto de como son.
Merece la pena, dan un aroma estupendo.
Besitos guapa.

Gumer dijo...

Tienen una pinta excelente, y los ingredientes de primera division, asi q seguro q estaban para chuparse los dedos...

Felicidades...

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gumer, has venido al olorcillo de la trufa ¡eh! no sabes lo estupendo que es este chocolate, bueno tu seguro con tus aficiones reposteras lo conoces, si no, nuestro amigo te dirá donde conseguirlo.
Gracias por tu visitica majo.