lunes, enero 21, 2008

Caldereta de pescado y marisco

Caldereta de pescado y marisco

Personas: 4 Categoría: Pescados y mariscos Dificultad: Media

La receta original es de mi amiga Raquel

Receta que yo he realizado con parecidos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 tomates
  • 3 patatas en rodajas cortadas no muy finas
  • 1 copa de brandy
  • 1 vaso de vino Jerez
  • 4 rodajas de rape
  • 2 bogavantes
  • 4 carabineros
  • 4 cigalas grandes
  • 250 g de almejas
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen
  • Sal y un trocito de guindilla
Instrucciones:
  1. Hacer un fumét con las cabezas de los bogavantes y la del rape para añadirlo después al guiso.
  2. Freír las patatas en rodajas y reservar.
  3. En una cazuela grande poner el vaso de aceite y rehogar la cebolla picadita, los ajos y guindilla. A continuación añadimos los tomates pelados y picados. Cuando esté todo bien rehogado se tritura este sofrito. Se agregan las patatas, las cigalas, carabineros y los bogavantes; volver a rehogar; echar el brandy y flambear.
  4. Incorporar el pescado troceado, las almejas y el vino de Jerez; dejar reducir para que engorde el caldo; mover la cazuela en vaivén y dejarlo cocer unos 20 minutos, añadiendo un cacito o dos de fumet si hace falta.
  5. Probar de sal y sazonar si fuese necesario.

Es un plato sabroso y exquisito.

13 comentarios:

Carmela dijo...

Erruki, impresionante! Lo que daría yo ahora mismo por probar esa caldereta. Qué bien os cuidais, jejeje.
Pásate por mi blog, me han concedido el premio Desafío y yo te lo he otorgado a ti.
Besos.

nieves dijo...

Erruki, por dios, creo que me estoy arrepintiendo de haber venido hoy por tu blog, porque se me están poniendo los dientes largos. :-))
Menuda maravilla de plato. Esto es de altísima cocina. Te quedó excelente. Este tipo de caldereta, nosotros la solemos ir a comer a Luanco (ya veo que conoces Gijón)en el restaurante Campanal, que la ponen de vicio, pero creo que la tuya le debe de andar cerca.
Un beso.

carlosvalencia dijo...

!!!!!!!!!!MADREDELAMORHERMOSO!!!!! Vaya caldereta que os habéis zampao.
Esto luego es de siesta obligada.......verdad Jesús???????
Felicidades tiene una pinta riquísima.
No tardéis mucho en venir que tengo ganas de un arrocito como la última vez.
Besos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Carmela, ya he pasado por tu blog y te dejé un escrito.
Eres muy amable y ya sabes cuando tu quieras te coges un platito.
Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

La proxima visita seguro no me pierdo el ir a Luanco, ya lo conozco desde hace años, pero no conozco ese restaurante.
Gracias Nieves, un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Carlos ya puedes ir preparádote, hoy hemos hablado precisamente de ir para tu tierra, de un día para otro te aviso.
Que bien nos lo pasamos.
Besos corazón.

Anónimo dijo...

Dios mío, ¿pero cómo se puede provocar de esta manera?. Creo que voy a soñar con esta caldereta durante mucho tiempo,ayyyy ayyyy ayyy. No quiero mirar más, que me va a dar algo.¡Impresionante!
Un besazo, pareja

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyyy ayyyy ayyyyy pero que cosa tan rica!!!!
Ya veo que has cogido como base una muy buena receta, pero tus manos........ lo hacen oro!!!
DIOS QUE PINTAAAA!!!!
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

No sabéis bien lo que os perdéis, está de muerte súbita, jeje es para repetir y repetir.
Gracias Coque y poskito.
Besos para las dos.

raqui dijo...

Ayyyy por dios!!!!!! Con una racioncita de las tuyas se me iba a mi esta gripe que me tiene aqui tirada.

Jamía todo lo que tocas lo conviertes en lujo puro y duro.

Un fuerte aplauso y un besote muy grande.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Raquel, ya pensaba yo, no lo he hecho bien, no me dice nada la autora de la receta original, menudo peso me has quitado jamia.
Que receta tan estupenda, disfrutamos un montón degustándola, gracias preciosa.
Besotes.

Anónimo dijo...

la voy a hacer para noche buena, no es pesada pues lleva la patata leve y los mariscos no son excesivos y el rapé es digestivo.....que buenaaaa esa caldereta.Agur

Anónimo dijo...

Ya os contaré, acabo de hacer la caldereta por primera vez en mi larga vida, tiene que estar deliciosa. Ya os contaré!