domingo, enero 13, 2008

Pastel de carne con foie

Pastel de carne con foie
Personas: 4 Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil
Receta de Mafalda
.
.........................

Ingredientes:
  • 400 g de ternera picada 2 veces
  • 400 g de carne magra de cerdo picada 2 veces
  • 200 g de foie
  • 100 ml de vinagre de Módena
  • 50 ml de brandy
  • 2 huevos
  • 1 terrina de salsa al fungí de buittoni fresco (como no tenía esta salsa he puesto 250 g de setas variadas, fritas en un poco de aceite, sazonadas y trituradas, más una rebanada de pan de molde)
  • Sal y pimienta molida
Instrucciones:
  1. Mezclar bien las dos clases de carne con los huevos batidos, el brandy y el contenido de la salsa al fungí ( yo he puesto el preparado de setas) y sazonarlo con sal y pimienta.
  2. Extender esta preparación sobre una lámina de aluminio y repartir por encima el foie en trocitos (yo lo he hecho en cocotte); envolver con cuidado la carne con los trocitos de foie formando un rollo bien prieto.
  3. Para que sea más fácil ayudarse con el papel de aluminio.
  4. Enharinar el rollo y cocerlo en el horno precalentado a 180º C durante 40 a 50 minutos.
  5. Reservarlo al calor y recoger el jugo que ha desprendido.
  6. Cocer el vinagre hasta que reduzca a la mitad, añadir el jugo de la carne, salpimentar y reducir unos minutos más.
  7. El pastel se puede servir frío o caliente.
  8. Yo he hecho un puré de raíz de celerí (apio).

10 comentarios:

Rosa dijo...

No sabes como admiro tu blog. Me encanta entrar y ver las nuevas recetas que has hecho. Eres una cocinera de los pies a la cabeza.
Como siempre una receta buenísima.
Besos

comoju dijo...

me has recordado la receta y para este finde, la tengo que hacer.

Un besote

Jesús Máximo Esparza dijo...

Rosa me voy a poner colorada.
Con tiempo si soy capaz de hacer cositas ricas, mas bien hago recetas muy sencillas.
Gracias guapa, un besito.

Marta dijo...

No sabes lo que daria yo por comerme uno de estos!! Me la apunto para prepararla en cuanto pueda

Besis

Jesús Máximo Esparza dijo...

No dejes de hacerla Cova, está francamente bueno y muy agradecido, con una rodaja por ración quedas como una reina.
Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

La pena que no se a donde enviártelo, pero coge las que quieras.
Besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyy que cosa mas ricaa!!!!

Mira incluso hasta el recipiente me encantaaaaa, jejejejejeje
Que manitas tienes y que facil lo haces todo.
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que bueno sabe poskito, esta de rechupetear el plato.
Besitos.

Desde mi Atalaya dijo...

Erruki, que rico esta tu pastel de carne y ademas el Foie le debe dar una textura muy especial.

Me ha llamado la atencion el pure de raiz de apio, por favor, podrias regalarnos la receta?? queda muy lucido con el pastel, y el sabor debe ser muy bueno.

Un beso,

Soraya

Jesús Máximo Esparza dijo...

Si que está muy bueno Soraya.
El puré, lo pongo mañana en otra receta, ¿vale?
Besos.