martes, marzo 25, 2008

Clafoutis de pera con Torta del Casar

Clafoutis de pera con Torta del Casar
Personas: 5 Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil



Ingredientes para un molde de 20 a 22 cm:
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida (puede ser baja en grasas)
  • 75 gr de harina
  • 150 g de Torta del Casar a temperatura ambiente (o queso Roquefort)
  • 2 peras grandes de invierno maduras
  • 8 medias nueces
  • Un poquito de pimienta blanca molida
  • 4 cucharadas de miel
Instrucciones para Thermomix:
  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Poner los huevos en el vaso y batir unos segundos a V 6; echar por el vocal la harina y mezclar unos segundos V 6; añadir la leche y la nata y seguir mezclando V 6; incorporar el queso y la pimienta blanca molida, mezclar a V máxima 30 segundos.
  3. Verter esta mezcla en un molde engrasado o de silicona.
  4. Echar las nueces troceadas en la crema.
  5. Colocar las peras peladas y cortadas en cuartos encima.
  6. Hornear 50 minutos y si se dora en exceso tapar con una hoja de aluminio.
  7. Se deja enfriar un poco y se baña con la miel templada.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo había hecho siempre este plato sin judías verdes.
Lo probaré, debe de estar delicioso.

eu93 dijo...

Joer ¡¡ la pones fácil, pues no lo veo yo tan fácil, pero esa mezcla de queso y pera me tienta.

Toy a dieta, pero me la guardo en pendientes.

Un besazo

Anónimo dijo...

Me podrias indicar la forma tradicional de hacer la receta sin Thermomix?.
Felicidades por tu página y por tus recetas,son espléndidas.
Muchas gracias y saludos desde Madrid

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

ummmm, suena ricooo, aunque no me hago a la idea del sabor......... todo será probarlo, ¿¿queda un cachico pa mi?? ;)

Besitos

Marian dijo...

ay que manitas tienes ..yo de mayor quero ser como tú .....


muchos besos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Puntiyo seguro te has ido a otra receta, aquí no hay judías verdes, de todas formas gracias por visitarme, un saludo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

eu si estas a dieta pasa de esta receta, pero de verdad que es muy fácil de hacer.
Besitos guapetona.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Anónimo, mira la forma tradicional es muy fácil, si tienes una batidora, Minipimer o algo parecido es seguir los mismos pasos.
Bates los huevos, añades la harina tamizada y continuas con todo lo demás hasta conseguir una crema homogenea, el resto igual molde, horneado etc.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda yo te lo explico.
Gracias por tus palabras y saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Poskito sabor entre dulce y salado, con sabor a Torta Del Casar.
Tengo más de media ya sabes tu por que.
Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No Marian, mejor te quedas como estas que sabes muchísimo más que yo y mayor si Dios quiere ya serás.
Besos preciosa.

carlosvalencia dijo...

Otra maravilla que nos pones, esto es un no parar.
Tiene que estar de impresión, me gusta mucho esta receta y más si lleva Torta del Casar, que por aquella zona todo lo que hay es bueno.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mira Carlos si nos gustan los productos de extremadura que cuando tenemos oportunidad de ir compramos un montón de cosas y hay que darle salida chico.
Gracias por visitarme precioso.