domingo, mayo 25, 2008

Pastel de bacalao con pimientos


Pastel de bacalao con pimientos
Categoría: Pescados y mariscos Dificultad: Fácil


.......


Ingredientes:

  • 400g de bacalao desalado durante 36 horas, sin pieles ni espinas
  • 12 pimientos del piquillo
  • 3 huevos
  • 200g de nata liquida para cocinar
  • Una cebolla
  • Un ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 8 gambas grandes
  • Pimienta

Instrucciones: Para Thermomix:

  1. En el vaso triturar la cebolla 2 segundos a V 5, añadir el aceite y sofreír 7 minutos V2 100 º C, incorporar el bacalao bien seco, escurrido y las gambas troceadas, mezclar unos segundos y volver a sofreír 5 minutos V 2.
  2. Introducir los huevos por el bocal de uno en uno V 3, echar la nata, la salsa de tomate y mezclar unos segundos más añadiendo pimienta molida y sal si necesita.
  3. Mientras, en una sartén con un poco de aceite freír el ajo con los pimientos.
  4. Preparar un molde tipo cake con papel de hornear engrasado, echar una capa con la mitad de mezcla, en el centro una cama con los pimientos y el resto del bacalao.
  5. Hornear unos 50 minutos en horno precalentad a 180º, comprobar con un palillo por si le hace falta más tiempo.
  6. Servir con una salsa de pimientos, (la misma fritura, pimientos sofritos con un ajo y triturado)

10 comentarios:

Mai dijo...

Ante todo felicidades por tu blog,me ha gustado mucho,iba buscando como hacer bonito en aceite y he acabado haciendome un blog,aunque no tengo ni la mas remota de idea de como hacer todo esto,solo he aprendido a colgar fotos,espero veais la evolución y podamos compartir experiencias culinarias. salu2
mai

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola Mai, encantada de que te sirva mi blog para que tu salgas adelante con el tuyo y si, te visitaré para ver la cantidad de cosas que vas a poner.
Yo no se nada de blogs, es mi marido que lo hace.
Gracias por visitarme.

Pedro dijo...

Si me gusta el pastel, me pirria el bacalao y me chiflan los pimientos, pueeees... ¡qué quieres que te diga...!
¡Ya me has hecho la boca agua...!
Por cierto, los pimientos esos con patitas que están como doblaos, también me gustan...
Besos.

Anónimo dijo...

Dos de mis ingredientes favoritos, lástima de thermomix.

raqui dijo...

Uyy uyy uyyy,que te lo copio y recopio, que eso tiene que estar muy buenoooo. Es que nos encanta el bacalao.

Que cosas hces manita mía.

Muchos besinos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Bacalaooo, bacalaooo, que me gustaaaaaaaaaaa!!!!
Con tu permiso, te robo la receta , jejeeejejejje
Besotes pareja.

Silvia dijo...

Antes de nada darte mi más sincera enhorabuena por tu blog, me parece uno de los mejores que he visto (y mira que visto...)me gusta mucho la presentación y la delicadeza del mismo. Aquí me tienes adicta a lo que pongas cada día.
Un saludo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Veo que a Pedro, raqui y poskito les gusta mi pastelito, ja ja que mala soy haciendo rimas.
Creo tenemos el mismo vicio, el de comer bien y agusto.
Gracias guapas mozas y hermoso del espejo (Pedro)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Esta si que puedes hacerla sin la maquinita elo-cocina, que tu sabes mucho y la adaptarás.
Un saludo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Silvia por tus palabras, yo encantada de que te guste mi blog y mis recetas.
Un beso.