sábado, julio 12, 2008

Empanadillas de pollo con pisto

Empanadillas de pollo con pisto
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


El número de empanadillas será el doble de las que queramos, en este caso un paquete de 16 obleas para 8 empanadillas.

Ingredientes:

  • Un paquete de empanadillas La cocinera
  • Carne de pechuga de pollo muy picada, triturada, 150 gr
  • Un huevo duro
  • Un huevo para pintar las empanadillas
  • Sal y pimienta recién molida blanca


Para el pisto:

  • Un calabacín pequeño
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Una cebolla mediana
  • Aceite, sal

Instrucciones:

  1. Freír ligeramente la carne del pollo, escurrir bien y reservar.
  2. En la misma sartén sofreír la cebolla hasta que esté blandita.
  3. Añadir los pimientos troceados y dejar hacer 5 minutos dando vueltas con cuchara de madera.
  4. Incorporar el calabacín cortado fino y dejar sofreír junto con el resto. Echar el tomate la carne de pollo, salpimentar, dejamos un par de minutos más y lo sacamos a un plato. Aplastar el huevo duro con un tenedor y lo añadimos junto al resto que tenemos en el plato.
  5. Si queda jugo de la cocción lo retiramos para que no nos moje la empanadilla.
  6. Sobre una hoja de empanadilla poner una cucharada de la masa preparada y cerrar con otra hoja. Con un tenedor y aplastando una hoja con la otra lo cerramos.
  7. Pintar con huevo batido y hornear de 15 a 17 minutos en horno precalentado a 190ºC hasta que queden doradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Meencanta la forma de las empanadillas por ser inusual.

maria dijo...

tienen que estar buenisimas.
paso a decirte tambien que ha habido un malentendido en el blog del foro cocinar con thermomix yo copie tus recetas en el foro y puse de donde las saque con su correspondiente enlace en el blog quien publican son los publicadores no yo y ya lo han arreglado poniendo el enlace de lo que yo puse en el foro espero que no estes enfadada conmigo me encantan tus recetas por eso las copio pero siempre digo de donde salen.
muchos besitos wuapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Bueno es por cambiar un poco, de paso me entreno, es la primera vez que las hago.

Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Mª José por visitarme.

Aquel malentendido ya pasó y vi que tu si lo indicas en el foro y en tu blog.

Besitos también para ti, espero hacer alguna de tus recetas.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Uyyyy mira, mi madre (la biologica) hace estas mismas empanadillas........... le dire que cambie la forma, que las tuyas son mas guays mamita.
Besitos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Pues es la primera vez que yo hago de esta forma.

Que bueno, ya tengo algún parecido con la auténtica.

Besos resalada.