domingo, noviembre 30, 2008

Tarta de cebolla

Tarta de cebolla
Personas: 6 Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil

La receta se puede hacer de forma tradicional pochando la cebolla en el aceite y mezclando el resto batiendo todo junto.
Resulta francamente deliciosa.

Ingredientes:
  • Una plancha de hojaldre (Nestlé)
  • 700 g de cebollas
  • 45 g de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos
  • 180 g de yogurt griego
  • 200 ml de leche
  • 50 g de queso rallado (en este caso Parmesano)
  • Sal y pimienta
  • 4 lonchas de un buen jamón (opcional)
Instrucciones: Thermomix
  1. Pelar las cebollas, echar al vaso en trozos gruesos y picar 2 segundos, V 5
    Añadir el aceite. Programar 15 minutos Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sacar a un bol y dejamos templar.
  2. Precalentar el horno a 190ºC.
  3. Sin lavar el vaso echar los huevos y batir un minuto V 3.
  4. Incorporar el yogurt, la leche, la sal al gusto y la pimienta, mezclar unos segundos V 5.
  5. Esta mezcla la añadimos a la cebolla que ya estará templada y con una espátula damos unas vueltas para que quede homogéneo y mezclado todo.
  6. Colocar el hojaldre en un molde rizado, echar la masa anterior. Le ponemos el jamón en trozos grandes y espolvoreamos con el queso.
  7. Hornear 45 minutos.

9 comentarios:

Pamen dijo...

Erruki, que pinta tan divina tiene y que de ingredientes tan ricos le has metido, seguro que está deliciosa
besitos

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué rica!!!!Entrar en tu blog es hacerse la boca agua...Bss

Anónimo dijo...

Esta tarta de cebolla sería mi perdición.... me la comería toda sin tener piedad de los demás

La recetita del pesto la hago fijo hoy. Sorprenderé a mis pinches con una pasta al pesto de pistachos. Gracias

Ana

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Cuando me la contaste me parecio estupenda, pero ahora al verla, no me cabe la menor duda, esta cae prontito.
Besotes gordotes.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mari Carmen si os gusta la cebolla, no la dejes de hacer.

Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mejor la haces Ana María así la saboreas mejor.

Un besito.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Eso nos pasó a nosotros Ana, ya ves es una receta cumplidita para 6 y cayó en una sentada sólo los dos.

Un besito.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Si es que no me crees Gemma, la tienes que ver y hacer es rica un rato largo.

Besitos en la distancia.

Anónimo dijo...

Erruki, no te suelo dejar comentarios, aunque te leo habitualmente. Ayer hice esta tarta de cebolla y me quedó estupenda. No podía dejar de decírtelo!!!
Gracias por tu blog,
Lídia