martes, marzo 24, 2009

Fósforos comestibles

Fósforos comestibles
Categoría: Aperitivos y Tapas Dificultad: Fácil


Es una receta divertida, que no hacen falta muchos ingredientes, con una lámina de hojaldre y 20 minutos ya tenemos un aperitivo diferente.

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre del comprado
  • Una yema de huevo
  • Orégano fresco o del seco
  • Queso de cabra en rulo
  • Una cucharada de pimentón de La Vera (si gusta va muy bien el picante)
Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Desenrollar el hojaldre. Con un pincel lo pintamos con yema toda la superficie.
  3. Espolvorear con el pimentón y con el orégano.
  4. Cortar tiras de unos 12 cm de largo y unos 8 mm de ancho. Colocarlo en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
  5. Hornear hasta que se doren. (Unos 13 minutos.
  6. Una vez frío hacer unas bolitas con el queso y lo colocamos en cada uno de ellos.
  7. Sobre un plato poner el pimentón e ir echando sobre el queso.
  8. También se pueden servir con cremas de aceitunas negras, crema de alcachofa y crema de yogurt.

8 comentarios:

El cullerot Festuc dijo...

Hola Erruki, me encanta esta receta!!!! que original y bonita para un aperitivo!!!!
Felicidades!!!
Eva.

mome dijo...

estupenda idea, muchas gracias, besos.

Majes_2008 dijo...

Que aperitivo más original...!!!Muy buena idea...!!!

Bicos.

mailo dijo...

Que imaginación! que chulos que superoriginales!!!

SandeeA dijo...

me encanta la idea, me parece superoriginal, y seguro que está bien rico!

Curra dijo...

Erruki, que idea tan buena!!!. Y el nombre le va que ni pintado.
Yo suelo preparar el queso de cabra en rodajitas y antes de espolvorear el pimentón le pongo un chorrito de miel. Los haré, me parece una idea estupenda y si me permites antes de espolvorear el pimentón a tus fósforos, les pondré la miel... es que me encanta el sabor de los tres ingredientes (queso cabra, miel y pimentón), juntos.

Erruki dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios y disculpad el que tarde en contestar, estoy pasando una bronquitis que no se va ni con lejía.

Besos para todas.

Chary Serrano dijo...

Original y estupenda, me ha encantado