jueves, julio 16, 2009

Mini pizzas Turcas

Mini pizzas Turcas
Categoría:Pastas Dificultad: Fácil

Recta distinta a lo que estamos acostumbrados pero deliciosas.

Con esta receta quiero agradecer a todos cuantos me seguís y dejáis un comentario y deciros que no tengo mucho tiempo para visitar vuestros blogs muy a mi pesar.

Os dejo por un tiempo, quiero descansar y volver con más fuerzas, besos y saludos para todos.

Ingredientes para la masa:
Con esta cantidad da para 9 mini pizzas.
  • 250 gr de harina
  • 10 gr de levadura fresca de panadero
  • 125 ml de agua templada.
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de orégano seco
  • 30 ml de vino blanco
  • 10 gr de sal
Instrucciones:
  1. En un recipiente diluir la levadura en el agua templada y añadimos el vino blanco.
  2. En otro bol echaremos la harina, el aceite, la sal y el orégano. Mezclamos con los dedos y vertemos el agua con la levadura y vino blanco. Mezclamos todo muy bien y amasamos un poco dando forma de bola.
  3. Ponemos sobre una mesa un poco de harina y amasamos vivamente.
  4. Hacer una bola y meter en el bol de nuevo, reservar a temperatura ambiente y tapada con un paño. Dejamos que doble su tamaño.
Relleno:
  • 250 gr de carne de cordero picada
  • Una cebolla mediana bien picadita
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • Un puñadito de piñones tostados
  • 4 especias; puede ser lo que más os guste, yo he puesto: Una pizca de orégano seco, una pizca de tomillo, cilantro molido y una pizca de canela molida.
  • Un poco de queso rallado para hornear
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  1. Freír la cebolla en el aceite unos 7 minutos; mientras mezclar las especias con la carne, los piñones y salar al gusto. Una vez la cebolla pochada echamos la carne y sofreír unos 7 minutos todo junto y añadimos la salsa de tomate mezclando todo bien.
  2. Dejamos enfriar un poco.
  3. Cuando haya doblado la masa de pizza dividir en 9 partes del tamaño de un huevo, estirar con rodillo lo más fino que se pueda, haciendo círculos.
  4. Rellenar estos círculos con una cucharada de carne juntando los lados y pinzando sobre ellos, han de quedar bien pegados para que no se abran al hornear.
  5. Antes de pasar al horno espolvoreamos con el queso rallado.
  6. Hornear de 12 a 15 minutos en horno precalentado a 220ºC .

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que delicia, aunque da un poco de pereza encender el horno en verano, pero tiene una pinta estupenda. Besitos.

Jack T dijo...

Hola Erruki,

El aspecto fantástico. Elogie

Saludo Jacktel

Elena dijo...

menuda pinta tienen artista,,un beso y descansa aqui te esperamos.

Pity dijo...

hola, me encanta todo la comida del medio oriente, y estas pizzas tienen una pinta estupenda, las voy a hacer pero ya!
un beso,
pity

Sol Sol dijo...

Estas pizzas tienes una pinta estupenda, aunque como dice mil_rosas, encender el horno ahora, da pereza pero las haremos

Descansa, relajate dale un beso enorme a Jesus de nuestra parte y otro muy fuerte para ti

Aquí estaremos esperandote


Bstsss

LOLITOBA dijo...

muchas gracias por la receta , cuanto tiempo hacia que no te leia , un besote preciosa

Alicia (canelona) dijo...

Estupenda receta, de las que me dejan el estómago con los jugos gastricos a topeeee! jajja
Descansa y Feliz Verano!!

Eva Flores dijo...

qué cosa más rica!!!!
bs!

Anónimo dijo...

Guau que chulas están estas pizzitas

Anónimo dijo...

Buenas noches bloger@s:

Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/search/label/Reposter%C3%ADa

Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

don carlao dijo...

eso parece muy bueno.

Hilda dijo...

Que maravilla de pizzas, para comerse una o dos ahora mismo.
Yo tampoco tengo mucho tiempo para los blogs ajenos y casi para el mio, me da mucha pena porque hay cosas estupendas, pero llegarán dias de mas tranquilidad.
Muchos besos

fargopatt dijo...

vaya-... acabo de encontrar tu blog y me encanta.. lástima que te tomes un descanso.. aunque pensándolo bien, así me das tregua para cotillearlo todo....

esta receta tiene una pinta espectacular... seguro que no tardo en hacerlas... en cuanto baje un pelín el calor, que mi horno es de gas y mi cocina se convierte en una verdadera sauna...


disfruta de tu pausa....
mil besos

Marga Morguix dijo...

Delicioso, guapa. Como todas tus recetas.
Que descanses, y vuelvas con nuevas energías.
Un besote.

Marian dijo...

Mamiiiiiiiii
la hija pródiga vovió ...me encanta volver a ver las cositas que haces tan ricas ...que disfruteis las vacaciones,,besos

Raquel dijo...

Hola Piedad que buena recetica... no te preocupes esto tiene que ser algo divertido y no una exclavitud a mi me basta saber con que estas ahí:) ya tengo ganas de volver a verte que se me hizo muy cortico y tengo algo para tí.
Por cierto hice la tarta de violetas auqnue tuve un incidente con la cobertura aún así te la enseñaré y nos gustó mucho... sobre todo a la parte femenina de la familia, un lujo poder hacerla acordandome en todo momento de tí, besicos y buen verano.

fargopatt dijo...

wapa.. no he podido esperar más.. las he hecho hoy y aunque el relleno lo he tuneado, te doy millones de gracias por la idea...
ahora lo subiré al blog..
mil besos

noradebon (Teresa) dijo...

Que "apañá" eres, te han quedado estupendas.