miércoles, agosto 26, 2009

Muffins choco-cereza

Muffins choco-cereza
Categoría: Postres Dificultad: Fácil




Para iniciar de nuevo mis humildes recetas, os traigo estos riquísimos muffins blanditos y con su chocolate derretido una vez horneados por las pistolas o pepitas de chocolate.

Ingredientes para 12 moldes grandecitos:
  • 300 g de harina
  • Un sobre de levadura
  • 4 cucharadas de cacao sin azúcar Barry
  • 3 cucharadas de sirope de cerezas o licor de cerezas
  • 200 g de azúcar
  • 260 g de pepitas o pistolas 70 % cacao Barry
  • 3 huevos
  • 300 g de queso blanco (Filadelfia)
  • 70 g de mantequilla temperatura ambiente
  • 24 bonitas cerezas
(Se puede hacer la mitad de ingredientes para los que somos pocos de familia)

Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclar la harina, la levadura, el cacao, el azúcar y las pepitas de chocolate. Reservar.
  3. Batir los huevos, incorporar el queso blanco, la mantequilla a temperatura ambiente y el sirope o licor de cerezas. Mezclar y añadir esta preparación a la mezcla anterior (ingredientes secos harina, cacao etc)
  4. Esta masa no hay que trabajar demasiado, ha de quedar un poco grumosa.
  5. Verter la masa obtenida a los moldes enmantequillados.
  6. Yo los he puesto en estos moldes que resultan muy apropiados.
  7. Colocar 2 cerezas sobre la masa.
  8. Hornear 25 minutos.Verificar la cocción con la lámina de un cuchillo.
  9. Dejar enfriar dentro de sus moldes.


10 comentarios:

Marian dijo...

No sabes cuanta alegría al ver que ya has vuelto a la vida bloggera ....estos muffins deben estar deliciosos ,me llevo dos uno para tu nieta y otro para mi ...
firmado: tu hija pródiga

Vanesuky dijo...

Espectaculares, no puedo decir otra cosa!!No existe otra palabra para definir estos muffins.

Besinos.

Vanesuky.

MaryLou dijo...

Bienvenida!!! te estaba esperando!!!
Buenísimos esos muffins! Dónde has comprado las capsulitas?

Un abrazo

Unknown dijo...

NO SEAS TAN MODESTA.
Tus humildes recetas estan deliciosas.

Unknown dijo...

NO SEAS TAN MODESTA.
Tus humildes recetas estan deliciosas.

Pity dijo...

que bien te han quedado estos muffins, de pasteleria! me gustaon mucho las fotos tambien, buen trabajo!

pity

fargopatt dijo...

ooooooooooooooooooooooooooooooH !!! qué buena pinta!!! sabes qué?? que igual le meto mano.. aún me han quedado unas cerezas de cuando hice la selva negra.. así que igual las ahogo en masa de muffins.. chica..es que dan ganas de comerme la pantalla... menos mal que me pillas cenada y me puedo controlar un poco... ñam ñam

besotes

Unknown dijo...

La verdad es que llevo meses visitando su blog y a día de hoy puedo decir que soy una ferviente admiradora suya.

Sólo querría preguntarle dónde podría conseguir las capsulas que utiliza para hacer muffins porque yo lo único que encuentro son las típicas blancas de toda la vida.

Un saludo y muchísimas gracias,

GUIOMAR

Unknown dijo...

Llevo visitándo su blog desde hace meses y la verdad es que a mi familia y a mí nos encantan sus recetas así que no me queda otra que darle las gracias.

Sólo quería preguntarle si me podría decir dónde compra las cápsulas o moldecitos que utiliza para hacer los muffins ya que yo sólo encuentro las blancas típicas de hacer magdalenas.

Un abrazo

Jesús Máximo Esparza dijo...

Os contesto a todos a la vez, muchísimas gracias por visitarme, yo tambien os quiero.

Para quien pregunta donde compro las capsulas...

Comercial Minguez, Valverde 28 Madrid.

Tiene página web y venden por internet.