sábado, octubre 10, 2009

Fritos de arroz con pollo y jamón

Fritos de arroz con pollo y jamón
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil



Ingredientes:
(Para 14 fritos)
  • 200 gr de arroz blanco cocido al que he añadido ½ cucharita de curry
  • Una pechuga pasada por plancha troceada fina
  • 100 gr de jamón ibérico triturado
  • Una clara de huevo + un huevo para rebozar
  • Un puñado de perejil bien picadito
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
Instrucciones:
  1. Mezclar el arroz, la pechuga, el jamón el perejil y la clara de huevo, hacer bolitas apretando bien con las manos.
  2. Batir el huevo y pasar las bolitas por el huevo por todos los lados.
  3. Poner abundante aceite a calentar e ir friendo las bolas de forma que no se quemen, dándoles vuelta.
  4. Para quitar exceso de aceite las ponemos sobre papel absorbente.
  5. Lo mismo se puede tomar como aperitivo o cómo entrante con una salsa al gusto, yo con tomate casero.

9 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que ricas,tomo nota.me encanta como las has presentado.un saludin

Curra dijo...

Deben estar riquísimas estas bolitas.. pero en fin las haré con jamón serrano corriente. El ibérico prefiero tomarmelo solo.
Enhorabuena¡¡¡. Un saludo.

Anónimo dijo...

por fin algo facil y bueno

Jack T dijo...

Hola Erruki,

comer con las manos muy bien. Super Delicious

Saludo Jacob

Magia da Inês dijo...

Olá amiga!
Conheci seu cantinho e amei mesmo!!!
Seu trabalho é tudo de bom...
lindo, criativo, nutritivo e delicioso...
Parabéns!...
Espero você em:
magiadaines.blogspot.com
Uma ótima semana!
Beijinhos carinhosos.
Itabira - Brasil

María José Andreu Granados dijo...

Estos frititos para tepeo genialll!!!!
Saludos

Marga Morguix dijo...

Erruki, ¡me encantan esos fritos, y ya me he copiado la receta!.
Sólo una cosita: el arroz tiene que ser de grano redondo, ¿verdad?. Porque hace poco me sobró arroz basmati e intenté hacer una receta parecida a la tuya (la de Belenciaga, de Mundorecetas). Y me fue imposible formar las bolitas, ¡una pena!.
Besotes, y gracias.

Perol y Mortero dijo...

Que deliciosas. Parecen albóndigas pero mucho más sabrosas. Me la llevo.

Besos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Espe, ya sabes las cosas sencillas ganan con la presentación.
Saluditos tambien para ti.

Curra estan muy ricas y lo del jamón...no es por darme importancia es que tengo un monton picadito por estar muy seco y lo voy gastando.

Saludos.

No me digas anonimo si yo pongo todo super-fácil.

Saludos.

Jacktels si con la mano mejor ja ja saludos.

Hola Magia da Inés encantada te gusten mis recetas.

Besos.

Mª José para tapeo o para los peques ideal.
Besos.

Morguix disculpa por no contestar antes, estoy con pintores y no miro nada el blog.
El arroz es del redondo, el alargado apenas tiene almidon y por eso no une, por eso no te quedaron bien.
Si los haces te gustaran.
Un beso guapa.

Perol y mortero te gustaran y mira que fácilitos de hacer.

Un beso.