lunes, noviembre 30, 2009

Buñuelos de bacalao

Buñuelos da bacalao
Categoría: Pescados y Mariscos Dificultad: Fácil



Ingredientes:

  • 300 g de migas de bacalao en salazón y desalado
  • 200 g de harina
  • 150 g de agua fría
  • Un diente de ajo picadito
  • 2 cebolletas
  • Un buen puñado de perejil muy picado
  • Un pellizco de azafrán en polvo
  • Un huevo
  • Una cucharadita de levadura royal
  • Aceite para freír
Instrucciones:

  1. Picar finamente la cebolleta junto con el diente de ajo y el perejil.
  2. Poner estos ingredientes en un bol junto al bacalao bien escurrido y desmigado.Echar el huevo batido con el azafrán, el agua y remover bien.
  3. Mezclar la harina con la levadura y añadirla a los anteriores ingredientes mezclando todo junto hasta hacer una masa cremosa y ligera, no debe quedar seca.
  4. Dejamos reposar 15 minutos.
  5. Calentar aceite en abundancia en una sartén honda o en un cacito.Con el aceite caliente vamos echando cucharadas de masa en este aceite hasta que doren bien los buñuelos.
  6. Con una espumadera sacamos sobre papel absorbente y servir calentitos y crujientes, aunque fríos están deliciosos.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Riquísimos. Con un aspecto increíble.

Besos.

Curra dijo...

Que bunismos están los buñuelos de bacalao y estos ta han quedado de vicio.
Un beso

sara dijo...

Ay, me encantan los buñuelos de bacalao! Para mi son un vicio! Te quedaron muy bien!
Bs!

Mailo dijo...

que pintaza tiene!!! está diciendo que me quede con todo el plato!! jejeje

Marian dijo...

uhhhnn deliciosos a mi me encantan y los hago casi igual salvo que le pongo un poco de patata cocida ...
besitos

Lola Andrés dijo...

Hola Erruki, te han quedado fenomenal estos buñuelos.
La verdad es que estoy viendo tu blog con esa magdalenas, el flan de boniato... que he decidido quedarme porque así voy a "copiarte" algunas cosillas si no te importa. Un saludo.