jueves, diciembre 17, 2009

Cestillas de morcilla con manzana

Cestillas de morcilla con manzana
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil




Receta súper-conocida y que nunca la hice, la verdad que resulta un plato estupendo de picoteo. Hay quien le pone piñones, yo he puesto manzana que contrarresta la grasa de la morcilla.

Ingredientes:
Con esta cantidad salen 10 cestitas.
  • 10 obleas para empanadillas (La cocinera)
  • Una morcilla de arroz de Villarcayo (Burgos)
  • ½ cebolla picada
  • Una manzana sin piel ni semillas cortada en cuadritos pequeños
  • 10 huevos de codorniz
  • Un poco de aceite
Instrucciones:
  1. Sofreír la cebolla en un poco de aceite y añadir la manzana troceada, damos unas vueltas hasta que veamos que la manzana esté tierna.
  2. Quitar la piel a la morcilla y también sofreír junto a la cebolla y manzana.
  3. Colocar las obleas dentro de un molde, pueden ser los de aluminio o los mismos de silicona para magdalenas.
  4. Rellenar con la farsa de morcilla,(yo escurro toda grasa que haya quedado del sofrito), romper los huevos de codorniz encima y hornear unos 15 minutos en horno precalentado a 180ºC.

3 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Pues yo sí las he hecho unas cuantas veces pero tengo que reconocer que las tuyas han quedado muy, pero que muy, bien con los trocitos de manzana y los huevos de codorniz, están perfectas. Un saludo.

Unknown dijo...

Que delicioso contraste, Erruki.
Un abrazo navideño desde LA COCINA DE MI CASA.

ADELA dijo...

Que bueno.
Yo lo hice con hojardre y la morcilla era de mi zona, pero con la de Buegos está mejor claro.
Aquí, en Alcoy no se donde encontrarla. Me pasaré por Supercor igual alli....
Tengo que probar las tuyas y el detalle del huevo de codorniz es un acierto.
Un besazo y feliz Navidad,