lunes, noviembre 24, 2014

Calamares encebollados al arroz con col china


 Calamares encebollados al arroz con col china
Categoría: Pescados y Mariscos, Calamares Dificultad: Fácil


Plato que se puede hacer en todo tiempo y siempre resulta exquisito, a mi me encanta. Voy a poner esta vez calamares enteros y otros cortados de otro día que vi un calamar tremendo de grande de esos que llaman de "potera" buenísimo.
Lo único que hay que limpiarlos muy bien, debajo del grifo y a conciencia, sobre todo si son enteros y que no les di la vuelta. El calamar mengua mucho así que para 4 personas esta cantidad.




Ingredientes:
  • 1,200 kg de calamares
  • 3 cebollas medianas cortada en juliana fina
  • 2 dientes de ajo bien picadito
  • Unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal
 
Instrucciones:
  1. En una sartén o cazuela  poner el aceite, añadir la cebolla cortada, los ajos y un pellizco de sal, (de esta manera se nos hace antes) y sofreír a fuego suave unos 15 minutos. Echar los calamares bien secos de agua y poner el fuego un poco más fuerte, los dejamos hacer 5 minutos, añadir el vino dejando hervir a fuego fuerte 2 minutos para que evapore el alcohol, tapar con tapadera y dejar hacer unos 15 minutos.
Para el arroz he puesto 1/2 col china bien picada en unos ajos picados y freír un poco añadiendo seguido el arroz con doble cantidad de agua y listo para comer. Los calamares se conservan muy bien de un día para otro.

Otra receta:


No hay comentarios: