lunes, noviembre 05, 2007

Peras al vino tinto

Peras al vino tinto
Personas: 4 Categoría: Postres Dificultad: Fácil


Ingredientes:
  • 4 peras conferans, que estén firmes(no muy maduras)
  • 2 clavos de especias
  • 2 estrellas de anís (Badiana)
  • 3/4 de l de vino tinto (cuanto más calidad tenga el vino mejor quedará el sirope)
  • 100 g de azúcar
Instrucciones:
  1. Pelar las peras y colocarlas en una cazuela con el vino, clavo, azúcar y estrellas de anís, cocerlas a fuego lento hasta que estén blandas, dándoles vuelta una o dos veces con cuidado de no romperlas.
  2. Sacarlas a un plato y dejar reducir el vino unos minutos; este deberá quedar algo espesito.
  3. Servir una pera por comensal con el sirope por encima.

4 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

¿¿¿una?? jooo yo quierooo dos!!!!

Menuda pinta mas ricaaa!!!

Besitos, casi casi en la mejilla.
;)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Estoy con un pié en tu tierra.
Las peras estas eran muy grandes, por eso una y de sobra.
Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Que ricoooo, se ven buenisimas, en Diciembre en mi pais se cosechan las peras, y en tengo como 5 perales, asi que me dare el lujo de hacer tu receta, gracias por ponerla.
Un super abrazo,
Soraya

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que suerte tienes Soraya con tener árboles frutales, es lo que más envidio tener todas esas cosas en casa.
Besos guapa.