miércoles, diciembre 12, 2007

Pan de molde al kéfir

Pan de molde al kéfir
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil

......... ................................

Ingredientes:

  • 400 g de crema de kéfir
  • 650 g de harina de fuerza
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 14 g de levadura seca de panadero
  • 1 molde de 30x9x10 cms

Instrucciones para Thermomix:

  1. Poner en el vaso el kéfir a 37º C, V 2, minutos 2; añadir la levadura y el azúcar, mezclar unos segundos V 4; agregar la harina con la sal, mezclar V 4 unos segundos; programar 5 minutos V espiga sin temperatura. Cuando termine el tiempo, sacar la masa a un bol, taparlo con papel film untado en aceite y dejarlo levar hasta que doble de tamaño, en un lugar cálido (yo lo he puesto cerca del radiador) unos 40 minutos.
  2. Espolvorear una mesa con harina y amasar un poco para desgasificar.
  3. Hacer 3 bolas del mismo tamaño, darles forma alargada estirándolas con un rodillo, enrollarlo y ponerlos en el molde engrasado.
  4. Dejar levar nuevamente 30 minutos sin tapar el molde.
  5. Hornear de 30 a 35 minutos a 180º C en horno precalentado.
  6. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
  7. Si se quiere que la corteza quede blandita envolverlo en un paño limpio.

10 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, que gracia me ha hecho lo del paño "limpio" jijijiji. Yo tambien lo meto con el paño dentro de una bolsa de plástico.
La crema de kefir, ¿te refieres al botecito que se compra como un yogur? ¿o tiene que poner crema?
Tiene una pinta riquisima.
Besitos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ali, he puesto kéfir casero, el que sale con el hongo, que lo tengo.
El que me dices, tambien sirve, ya lo he hecho tambien con él, en otra ocasión.
Es un pan un poco ácido y se conserva, no más de 2 días.
Lo de limpio...siempre lo pongo, ja ja.
Besos.

Alicia (canelona) dijo...

De todos modos nunca dejo el pan tal cual, siempre lo congelo. Asi que me dura mas tiempo. Es que me hace ilusion probar que sabor tiene eso que tanto se oye hablar.
También buscaré un paño limpio, jajaja.
Besitos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Menuda panadera estas hecha!!!
Me da autentica pereza hacer panes este año, pero creo que me tendre que animar , pq viendo los tuyos paso mucha envidia.
Besitos a los 2

Jesús Máximo Esparza dijo...

Sobre todo eso "trapo Limpio"
Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que pena no estar más cerca poski, yo te haría estos panes.
¿Sabes? tambien tengo mucha pereza, es más fácil comprarlo.
Besos corazón.

Anónimo dijo...

Me río con lo del "paño limpio" recordando mi primera experiencia. Totalmente incomible el mío del sabor a suavizante que le pasó el paño. Bueno, ya aprendí la lección, jaja.
Te ha quedado con una pinta estupenda, pedazo de panadera ;)

Marta dijo...

Ui, ui, ui. Que me coge el ataque de envidia roñosaaaaaaaaaa!!!! Que chulo te ha salido. Enhorabuena

Besitos

Jesús Máximo Esparza dijo...

¡Huy!Coque, que no he reparado yo en lo del suavizante, lo voy a tener en cuenta.
Gracias guapa.Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Jo Marta, con las cosas tan estupendas que haces seguro que el pan te sale bordado.
Gracias preciosa, besos.