sábado, mayo 17, 2008

Yogur a la badiana (anís estrellado)


Yogur a la badiana (anís estrellado)
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • 1 l de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 100 g de azúcar integral
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 12 estrellas de badiana
Instrucciones:
  1. Poner en una cazuela y al fuego un vaso de la leche entera con la badiana; cuando vaya a hervir apagar el fuego, tapar la cazuela y dejar en infusión como 30 minutos.
  2. Colar esta leche sobre el resto de leche y añadir el azúcar, el yogur y la leche en polvo; mezclar todo con una batidora o Thermomix.
  3. Echar la mezcla sobre los vasos y poner en la yogurtera 10 horas+4 en el frigorífico.

10 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

YOGURTTTTTT!!!............ me gustaaaaaa me gustaaaaaaaaa,

besotes pareja

Adi dijo...

Qué curioso, nunca había oído llamar al anís estrellado Badiana... nunca, pero dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias por la información y por la receta, me imagino que la combinación del yogur con el anís debe estar deliciosa. A mí me gusta el yogur hasta de guindillas... jejeje
Seguro que lo hago pronto, la verdad es que tengo la yogurtera un poco abandonada ultimamente.
Un beso y gracias otra vez por la idea.

Sara dijo...

Pos aquí estoy, te echaba de menos y he venio...
Ese yogurt me da que tiene que estar mu rico, un beso grande y que no te olvido...

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que pronto vas a poder experimentar poskito.
En 3 días espero tengas la yogurtera.
Besos guapetona.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Me pasó lo mismo Adi, no creas que tengo tantos conocimientos, lo justito y contenta.
Besos para los dos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No tengo vergüenza Sara, el otro día fuí a tu blog y esto estaba muy lento y no te dejé ni una palabra, cosa que yo quería.
Eh visto el cambio que le has dado con tu buen humor.
Yo tambien te quiero.
Besos preciosa.

MaryLou dijo...

Qu� buenos los yogures caseros!!
Yo los hac�a cuando mis hijos eran peque�os, luego guard� la yogurtera y durante a�os estuvo en los altos de la cocina. Hace como un a�o la tir� ��qui�n me mandar�a tirarla!! Ahora veo todo lo que hac�is y me da una pena...
No s� si comprarme otra...

Besos

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, mareeeeee, como las estrellitas dejen tanto sabor como olor...eso será anis del purooooooo. No se si atreverme...
Besitos

Jesús Máximo Esparza dijo...

La yogurtera yo tambien me cansé de ella y se quedó en algún cambio de casa.
Me compré otra y estoy encantada.
Besos Marylou.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Piensa Alicia que se mezcla con un litro de leche y no, no tiene exceso de sabor.
Besos artista.