jueves, octubre 30, 2008

Calabaza rellena gratinada

Calabaza rellena gratinada
Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil




Ingredientes:
  • Una calabaza mediana como para 2 personas
  • Una cebolla grande
  • Un ajo
  • 100 g de setas variadas
  • 300 g de carne picada (magro de cerdo, pollo y ternera)
  • 4 lonchas de beicon troceado
  • Un poco de ralladura de nuez moscada
  • 50 g de queso rallado gruyer
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta recién molida

Instrucciones:
  1. Partir la calabaza por la mitad después de bien lavada.
  2. Se puede asar en horno, ésta la he puesto en microondas 6 minutos, potencia 800 w.
  3. Cuando temple un poco la calabaza vaciar la pulpa y pepitas; reservar esta pulpa.
  4. Picar la cebolla y el ajo y sofreír en el aceite.
  5. Añadir la pulpa de calabaza dejando sofreír un poco más.
  6. Echar las setas, beicon y la carne, sazonar con la nuez moscada, sal y pimienta. Dejar unos 3 minutos a fuego medio.
  7. Rellenar las medias calabazas, espolvorear con el queso y gratinar unos 10 minutos en horno precalentado a 190ºC.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este plato es una maravilla, delicioso y otoñal. Fantástica receta y estupenda la presentación

Besos. Ana

Mome dijo...

me parece fantástica esta receta, y la presentacion fenomenal, con todo lo que lleva ha de estar deliciosa. gracias. besos.

Pamen dijo...

Que estupenda la receta, tiene una pinta deliciosa.Yo tengo dos calabazas pero son de las largas y no se si la carne es diferente.
un beso

Anónimo dijo...

Me encanta, Erruki.
Un 10 así de grande.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyy qeu pintaaaaa!!
Y ademas con setas, que tengo yo un mogollon!!
Besotes y feliz fin de semana

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ana tenemos que aprovechar la temporada y si que está muy buena.

Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mome si que está rica, rica.

Gracias un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mari Carmen claro que te sirven, las partes por la mitad y así tienes dos estupendas.

Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ya tengo tu 10 muchas gracias.

Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Dichosa de ti por tener tanta seta, además recogidas ti misma.
Ya sabes si te sobran...me las regalas.

Besos.

Cristina dijo...

Vaya! todo el mundo rellena una patata, pero has rellenado calabaza! que original y qué delicioso!! tiene que estar muy rico. Un saludo!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ya sabes Cristina para saber si te gusta la tienes que hacer.

Gracias un besito.