sábado, diciembre 13, 2008

Conejo en fritada

Conejo en fritada
Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil




Ingredientes:
  • Un conejo tierno de 1 kr o un poco más troceado
  • 50 g de beicon cortado en trocitos
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 3 pimientos del piquillo
  • Un pimiento verde
  • 40 gr de aceite + 30 gr
  • Sal y pimienta.

Instrucciones:
  1. Salpimentar el conejo y dorar en los 40 g de aceite, una vez dorado echar el pimiento verde y lo dejamos hacer a fuego bajo con el conejo unos 5 minutos.
  2. En una sartén pochar la cebolla y los ajos picados, trocear el tomate, añadirlo a la cebolla junto con los pimientos del piquillo, dejar hervir a fuego medio unos 7 minutos.
  3. Pasar esta fritada por un pasapurés y lo ponemos en la cazuela donde tenemos el conejo, dejándolo hervir a fuego suave unos 20 minutos todo junto.
  4. Es una receta que queda muy rica; servir caliente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo ésto justo en la hora de comer, así que ya te puedes imaginas, o me vienen mis comensales, o terminaré dando bocados a la pantalla del ordenador
¡Que buena pinta tiene¡

Marian dijo...

Me gusta el conejo ..y mucho esa receta ....espero conseguir uno de campo y te contaré como me he salido ..
besos

famalap dijo...

Nunca cociné conejo, es que recuerdo de pequeña las liebres y conejos que se traían a casa, el olor. el despelleje...etc... ains!! me marcó de tal manera que han pasado años y años que no lo como...
Ésta parece una receta rica y que puede gustarme. Mañana compro conejo a ver qué tal!!
En casa alucinarán, je,je

Pedro dijo...

El conejo, tiene que estar delicioso, pero las patatitas fritas...
¡Ay Dioz mío las patatitas fritas...!

¿Jesús, qué prefieres...?
Besotes, Piedad.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ummm que ricooo el conejo!!! asi tiene que estar hasta pa chuparse los codos......... pero ya sabes, esta foto no se la enseño a la "reina de la casa" sino pensara cosas malas , jejejeje
Besotes a millones

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ana ya siento el despertar tu apetito si estás esperando que lleguen a comer. Mejor así.

Besos.


Marian a nosotros nos gusta esta carne, ahora que de campo...ni te cuento como te va a quedar.

Besos guapa.

Pedro a Jesús le gustan las dos cosas a la par y a mi más el conejillo.

Besotes guapetón.

Marisa tienes que intentar comerlo, es una carne sin grasas, blanca y se digiere estupendamente.

Besos.

Gemma no puedo evitar que al cocinar esta carne, piense en mi chiquitina "Tambora" y me da un poquito de pena.

Besos para los tres.