sábado, enero 03, 2009

Langostinos Bárbara

Langostinos Bárbara
Categoría: Pescados y Mariscos Dificultad: Fácil



Receta de “missis” que tenía muchas ganas de hacer, ya que es una estupenda cocinera, panadera y todo lo que se pueda decir de bien en la cocina.
Esta receta es con gambones, no con langostinos y he dejado 12 minutos, me parecían un poco crudos con 10 minutos.
Unos langostinos distintos, ya que se hacen en un momento. Solo hay que perder un poco de tiempo en pelarlos.
Ingredientes:
  • Unos 800 grs de langostinos frescos o congelados. (Gambónes 4 a 5 por persona)
  • 2 o 3 ajos picados, incluso con ajo deshidratado (a ojo)
  • Un cucharadita de copos de cayena (yo no le pongo que no nos gusta el picante)
  • Sal, pimienta blanca, aceite y un buen chorro de Oporto (se puede sustituir por brandy o un jerez)(Estos están con jerez).
Instrucciones:
  1. Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola.
  2. Se colocan artísticamente en una fuente de horno.
  3. Salpimentar al gusto .
  4. Repartir el ajo y la cayena por encima . Rociar con el aceite y con el oporto (yo lo mezclo junto en el mortero)
  5. Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente, pues sino se destrozan si los quieres pasar a otra.

Como ya digo los he tenido 12 minutos y tengo que dar las gracias a "missis" por tan estupenda receta.



8 comentarios:

Missis dijo...

Ainssss que menos que darte las gracias, por hacerlos y te aseguro que desde ahora serán un plato fijo en casa..jeje. Yo amenudo los hago con gambones...incluso mas veces que con langostinos y lo de los 10 minutos, pruebalo, no te creas que salen crudos....Un abrazo. Carmina.

Pamen dijo...

Hola Erruki, que pintaza tienen esos langostinos,que ricos y esa salsita para mojar pan
Besitos y Feliz Año Nuevo

Maria Dolores dijo...

Erruki primero que nada Feliz Año Nuevo.
Que buenos estos langostinos y es que receta que nos pone Missis receta super acertada.
Muchos Besos

Anónimo dijo...

Te han quedado estupendos. Yo los hice hace tiempo, y por supuesto para la comida de Navidad los repetí. Mis cuñados quedaron encantados.

Besos. Ana

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias a ti Carmina por esta receta tan gloriosa que sin duda repetiré.

Lo de 12 minutos puse por que su tamaño era enorme.

Besos y ¡Feliz Año Nuevo!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mari Carmen es una receta espléndida, no dejes de hacerlos te gustarán.

Besos también para ti con mis mejores deseos para este año que comienza.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Mª Dolores lo mismo te deseo para ti y los tuyos.

Es verdad las recetas de Missis todas són buenas.

Besos guapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ana ya veo los conoces y que razon tienes quedan de chuparse los dedos.

Besos y mis mejores deseos para ti y tu familia.