domingo, febrero 22, 2009

Panacotta al cardamomo sobre vino tinto

Panacotta al cardamomo sobre vino tinto
Categoría: Postres Dificultad: Fácil



Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata liquida
  • 100 g de azúcar
  • 8 bayas de cardamomo (solo las semillas)
  • 3 hojas de gelatina 6 g (2 g cada una)
Para la reducción de vino:
  • 500 g de azúcar
  • Un palo de canela
  • 750 ml de vino tinto, (un buen tinto)
Instrucciones para la reducción:
  1. Poner en un cazo y al fuego muy suave todos los ingredientes y dejamos hervir hasta reducir a la mitad, debe quedar como un sirope. Dejamos enfriar.
La panacotta:
  1. Echar la leche en un cazo con las semillas de cardamomo machacadas en almirez (mortero), dejamos rompa el hervor y retiramos del fuego; dejamos que infusione unos 10 minutos. Pasar por un colador. A esta leche incorporar la nata líquida, el azúcar y vuelta al fuego hasta que vaya a romper a hervir, dando unas vueltas con cuchara de madera.
  2. Escurrir las hojas de gelatina y disuélvelas en la mezcla fuera del fuego.
  3. Verter la mezcla en moldes o en un molde grande, dejando enfriar en frigorífico 6 horas mínimo, mejor de un día para otro.
  4. Servir sobre la reducción de vino.

11 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Ay que pena que no tengo cardamomo, que si no hacía este postre de inmediado. Tiene una pinta exquisita y la base de vino tinto me ha encantado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pero que cosa mas apetitosa. Seguro que está muy rico, y la presentación es todo un espectáculo. Me ha encantado tu postre

Besos

Remealsurdelsur dijo...

madre del amor hermoso, que maravilla de plato y que presentación más exquisita, la panacotta me encanta, pero sobre reducción de vino tinto no la he comido nunca, así que otra para la saca.

Besitos wapa

fely dijo...

Hce tiempo que tengo en mente provar el cardamomo,pues nunca lo usé,así que viendo esta delicia...ya está decidido.Un besín guapa.

Rosa dijo...

Cuanto tiempo sin visitarte. No sabes que rato mas ameno voy a pasar poniéndome al día con tu blog. De momento me recreo con esta delicia de panacotta.
Besos

Mome dijo...

OHHHHHH, que me encantan todas estas cosas, te ha quedado de lujo, y vamos que me llevo tu receta, y la dejo en pendientes, para despues de la dieta , gracias. besos

Majes dijo...

Que buena pinta tiene ésto, hay que probarlo...!!!

Biquiños.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm esto es una delicia fijo!!! te ha quedado una panacotta de lo mas apetitoso, tan brillante...un beso

Pamen dijo...

Que dulce tan rico, y precisamente tengo una bolsa de cardamomo en la despensa, sin saber que hacer conella y creo que ya sé cual va a ser su destino
besos
pamen

Maria Dolores dijo...

Asi con vino tiene que estar de muerte ummm que aroma casi casi lo huelo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Muchas gracias a todas y mil disculpas, casi que ni entro en el blog lo justo para poner alguna receta.

Mi bronquitis, ¡que mala!

La receta no engorda chicas y la verdad que quedaréis como reinas, un sabor fino y distinto.

Besotes a todas.