sábado, abril 26, 2014

Tarta de tiramisú de chocolate con peras





Tarta de tiramisú de chocolate con peras
Categoría: Postres Dificultad: Fácil 


Hoy una tarta de tiramisú, siempre hago en vasitos pero hace mil años que tengo este aro, bueno, aro cuadrado que en otros momentos de euforia compradora lo compré y aún no lo he estrenado, me ha resultado ideal para este tipo de postre.

La tarta en si es súper fácil, no es nada dulce, lo digo para quien la haga, es para chocolateros auténticos.
El molde es 20X20 y da como para 6 personas; raciones grandes.




Ingredientes:
  • 12 bizcochitos de soletilla
  • 500 g de peras conferencia (sirven las compradas en almíbar)
  • 200 g de chocolate puro Valor
  • 200 ml de nata líquida,35 %MG
  • 200 g de queso Mascarpone
  • 2 huevos separados yema y claras
  • 60 g de azúcar
  • 1/2 copa de licor de peras, yo he puesto licor de ciruelas casero que tengo puesto en el blog
 
Instrucciones:
  1. Si no tenemos peras en almíbar, pelar y trocear las peras (trozos grandecitos) ponerlas en un cazo con 2 cucharadas de azúcar, una rama de canela o vainilla y 2 cucharadas de agua, al fuego suave dejamos hervir 15 minutos. Reservar.
  2. Fundir el chocolate con la nata líquida en el microondas, unos 30 segundos, darle una vuelta y otros 30 segundos, mezclamos bien. Echar las yemas de huevo y mezclarlo bien con el chocolate. Añadir también el Mascarpone Reservamos.
  3. Batir las claras de huevo con los 60 g de azúcar a punto de nieve bien firme.
  4. Con una espátula vamos mezclando las claras batidas a la mezcla de chocolate, hacerlo en 2 a 3 veces hasta que quede bien integrado y con movimientos envolventes.
  5. Colocar el molde sobre plato o bandeja donde vayamos a servir, ir poniendo los bizcochitos bien apretados unos a otros, rellenando el molde. Con un pincel de cocina, vamos dando el licor a todos los bizcochos. Si hay niños o personas que no quieran tomar alcohol los pintamos con almíbar de cocer las peras.
  6. Colocar las peras sobre los bizcochos bien escurridas por toda la superficie encima de los bizcochos. Rellenar con la mousse de chocolate, de forma que no nos queden espacios vacíos de aire. Igualamos bien y reservar en frigorífico mínimo 2 horas. Quitar el molde con cuidado y adornar con virutas de chocolate o como yo, con bolitas.
  7. En este caso no he puesto cacao espolvoreado por encima, que queda muy bien  pero, al no ser muy dulce quedaría muy amargo.
  8. Por supuesto que lo podéis hacer en una fuente honda de cristal y servir directamente.
 
 

No hay comentarios: