Pastel de merluza y langostinos
Categoría: Pescados y Mariscos, Merluza Dificultad: Fácil
Este pastel para días de calor o si tienes invitados viene muy bien, pues se hace con tiempo, se guarda en frigorífico 2 a 3 días. Yo hago muchas veces, así que encontraréis con el mismo nombre, seguramente, repetido.
Este concretamente nos ha gustado mucho, tiene un sabor muy pronunciado a marisco debido a que he machacado las cabezas de langostinos y se lo he puesto mezclado a los ingredientes. Lo he servido con salsa rosa, también lo puedes servir con mayonesa u otra salsa al gusto de cada cual.
Ingredientes:
- 500 g de merluza sin piel ni espinas
- 20 langostinos gordos
- 4 huevos
- 200 ml de leche evaporada
- Sal y pimienta
- Un poco de aceite
- Una copa de Brandy
- 8 tomates secos en aceite
Instrucciones:
- Una vez limpia la merluza de espinas y pieles la troceamos un poco ya que al freír ella misma se desmiga un poco, la ponemos en un bol.
- Quitar las cabezas y cáscaras a los langostinos y las reservamos. Cortar en tres trozos los langostinos (reservar 8 para cocer a parte para adornar el pastel) mezclar los langostinos con la merluza, sazonar con sal y la pimienta. En una sartén calentar el aceite y sofreír la merluza con los langostinos troceados, con una vuelta es suficiente y el sabor es mejor que poniéndolo en crudo.
- Batir los huevos y añadir la leche evaporada, echar esta mezcla a la merluza con los langostinos y mezclar bien sin romper ( a mi me gusta encontrar trozos)
- En la misma sartén echar las cabezas de langostinos poner el fuego un poco fuerte y vamos machacando con cuchara de madera las cabezas para que suelten todo su sabor, yo pongo un chorro de Brandy, doy una vuelta y añado un chorro de leche, saco todo el sabor triturando con una batidora y lo paso por un colador, lo añado a la mezcla de merluza, ( no sale mucho pero es muy intenso el sabor y le da un sabor a marisco estupendo.
- Engrasar el molde y poner un poco de pan rallado para que no se pegue al desmoldar.
- Yo lo hago en un molde de cake y tiene tapa, lo digo por que al hacer al baño maría tener precaución de que no entre agua.
- Verter la mitad de esta mezcla en el molde elegido, colocar los tomates y rellenar con la otra mitad de mezcla. Colocar sobre bandeja con agua y hornear unos 45 minutos en horno precalentado encendido arriba y abajo. Cada horno es distinto así que vigilar.
- Antes de sacar del horno comprobar con la lamina de un cuchillo pinchando en el centro del pastel, este tiene que salir limpio.
- Los langostinos reservados se cuecen con agua y un poco de sal, un minuto y fuera, pelar y colocar por encima, servir frio con una salsa rosa.
Raciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario