domingo, enero 18, 2015

Delicia de foie/manzana/pan de especias/jalea de membrillo


Delicia de foie/manzana/pan de especias/jalea de membrillo
Categoría: Aperitivos y Tapas, Varios Dificultad: Fácil


Título largo, algo que no me gusta nada, pero la receta se lo merece. Con solo poner receta deliciosa hubiera sido suficiente, pero...es lo que lleva. Cosa rica de verdad y muy fácil de preparar para una celebración, lo único que hace falta es tener pan de especias, yo lo hice precisamente para esta receta. El foie puede ser micuit de pato o en su defecto un buen foie-gras de pato. Se prepara muy rápido y no hace falta ni horno ni quemador, nada. Las cantidades nos darán como para 4 personas, si queremos para mas doblaremos las cantidades. Vamos con la receta.


Ingredientes:
  • 250 gr de un buen bloc de foie gras de pato a temperatura ambiente (esto es para poder extenderlo bien)
  • 2 rodajas de pan de especias cortadas finas
  • Una manzana y 1/2 pelada de piel sin semillas y en rodajas
  • Jalea de membrillo cantidad al gusto
  • Un molde rectangular (yo he puesto una caja de bombones de plástico, y papel film para forrar el molde
 
Instrucciones:
  1. Las rodajas de manzana las colocamos en una fuente de cristal tipo Pírex bien extendidas, las llevamos al microondas unos 10 minutos a 650 W han de quedar blanditas sin que se rompan. Dejar enfriar.
  2. Mientras tanto forramos el molde con papel film de forma que nos sobre por todos los lados para luego poder tapar sin que se nos seque y de esta manera se desmoldará mejor.
  3. Colocar en primer lugar las rodajas de pan en el fondo apretando bien e igualando. Seguido cortar rodajas de foie e ir igualando las capas con el dorso de una cuchara.
  4. Colocar las manzanas encima, siempre igualando. Ahora otra capa de foie y con el dorso de una cuchara igualar para que nos quede bonito. Tapar con el film sobrante y lo reservamos en el frigorífico, esto se puede hacer de víspera. Se sirve bien frio y cubierto con la jalea de membrillo, está delicioso, unas pocas de calorías tiene, pero esto no se come todos los días.

No hay comentarios: