Pan blanco a los tomates secos y orégano
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil
Hasta que no haces un pan casero uno no se entera de lo estupendo que es, no tiene nada que ver con el comprado, por lo menos a nosotros éste no dura nada tiempo, lo comemos como si fuesen "rosquillas", eso que generalmente compramos especiales. No somos muy paneros, pero éste...
Ingredientes:
- Harina de fuerza 500 g
- 270 ml de agua templada
- 10 g de sal
- 20 g de levadura de panadero fresca
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra (como me gusta ponerlo nuestro aceite)
- 8 tomates secos conservados en aceite
- 10 olivas negras sin hueso
- Un buen puñado de orégano, (aunque no se vea lo lleva)
Instrucciones:
- Para amasar lo hago en robot pero, se hace muy bien a mano. Poner en una gran ensaladera la harina. Mezclar el agua templada con la levadura y lo echamos a la ensaladera, agregar la sal y el aceite. mezclar con las manos y amasar unos 5 minutos.
- Cortar los tomates en trozos que se vean, las aceitunas picadas y el puñado de orégano. Mezclar y amasar, haciendo una bola que meteremos en un bol untado con un poco de aceite. Lo tapamos con un paño de cocina y dejamos una hora + o - a que doble su tamaño.
- Echar un poco de harina en el lugar donde vayamos a trabajar la masa y amasar de nuevo. Dar la forma deseada y lo colocamos en la bandeja de horno forrada de papel. Espolvorear con harina y dar unos cortes con cuchilla, dejamos levar de nuevo unos 30 minutos. El tiempo depende mucho de la temperatura que se tenga en nuestra cocina.
- Precalentar el horno a 210ºC encendido arriba y abajo
- Hornear 15 minutos a esta temperatura, bajar a 190ºC y tenerlo 12 minutos más.
- Dejar enfriar sobre rejilla y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario